El nuevo Subaru WRX STI al detalle, para su llegada a España

El nuevo Subaru WRX STI al detalle, para su llegada a España

Escrito por: Eduardo Murga   @edumg07    28 abril 2014     2 Comentarios     2 minutos

El próximo mes de mayo veremos el lanzamiento del nuevo Subaru WRX STI en España. Hasta el día 5 de ese mismo mes no se hará oficial su precio, pero ya sabemos la única versión que tendremos en nuestro país. Se llamará “Sport Plus” y esta será la versión más completa en equipamiento.

El Subaru WRX STI cuenta con un motor boxér de distribución variable de 2,5 litros turboalimentado, que ofrece 300 CV y 407 Nm, alcanzando los 100 kms/h en tan solo 5,2 segundos, siendo su velocidad máxima de 255 kms/h, con un consumo mixto de 10,4l/100. A este modelo además, se le ha introducido una multitud de mejoras en una serie de elementos clave: la dirección hidráulica es mucho más precisa y rápida, pasando de 2,8 a 2,5 vueltas, las suspensiones han sido rediseñadas, reforzadas y endurecidas reduciendo su balanceo un 16 por ciento, y el chasis ha aumentado su rigidez un 40 por ciento, sin aumentar su peso manteniéndose en 1.507 kilos.

En cuanto a su diseño exterior, lo mas novedoso son su parrilla hexagonal y los estrechos y alargados faros delanteros, que incorporan tecnología led en las luces de cruce y en las de posición. Otros rasgos característicos son su toma de aire, las nuevas llantas de 18 pulgadas en color gris oscuro, que son más rígidas y ligeras, su alerón aligerado y un difusor con dos salidas de escape doble, consiguiendo con todo ello una estética muy racing.

Subaru-WRX-STI-interior

Observando su interior encontramos un moderno diseño con acabados e inserciones efecto carbono y detalles STI, incluyendo un logo iluminado, asientos bucket con calefacción, reposacabezas regulables y un cuadro de instrumentación deportiva electroluminescente con pantalla LCD de 3,5 pulgadas. Otros detalles destacables son: el aumento de habitabilidad en sus plazas traseras, la capacidad de maletero ampliada hasta los 460 litros y los asientos abatibles asimétricamente.

Para concluir, como viene siendo habitual, el WRX STI incluye una tracción integral permanente simétrica, ofreciendo toda la potencia en cualquier superficie y un extra de adherencia, pero además, los chicos de la marca japonesa han incluido dos eficaces sistemas, los cuales, el conductor podrá adaptar el comportamiento del coche a sus preferencias. Estos sistemas son el DCCD: Drivers Control Centre Difeferential que permite configurar el reparto de par entre ejes del diferencial autoblocante y el SI Drive: que permite elegir entre tres tipos de respuesta del motor.

Fuente | Subaru

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.