Un nuevo SUV de siete plazas llegará a SEAT en 2018

Victor Alós Yus    @sepelaci    23 marzo 2017     2 min.
Un nuevo SUV de siete plazas llegará a SEAT en 2018

El éxito del SEAT Ateca ha provocado que la marca española se plantee nuevas incorporaciones, de una gama más alta, al catálogo de la marca para el año 2018

SEAT ha tardado mucho en subirse a la moda de los SUV, pero una vez ha comenzado en esa línea, parece que no quiere quedarse atrás. Así que tras la presentación del Ateca y el anuncio del Arona, los dos modelos de la marca española que se enmarcan en este segmento, no han querido dejar que pase más tiempo para anunciar la aparición de un nuevo modelo que se situará por encima de estos dos y que tendrá, como viene siendo cada vez más común en distintas marcas, de capacidad para siete ocupantes.

Este modelo se situaría frente a otros como el Nissan X-Trail y estará listo para llegar al mercado internacional a partir de la segunda mitad del año 2018. ¿Qué nos va a ofrecer este nuevo modelo de SUV que le permita situarse en un mercado con una dura competencia y modelos ya muy populares? Poco ha anunciado Luca di Meo, el CEO de la marca, pero tenemos algunas pistas sobre lo que podemos encontrar en él.

Seat Ateca X-Perience (1)

Sabemos que se asentará sobre la misma estructura modular MQB que se ha utilizado en el Skoda Kodiaq, por lo que estaríamos hablando de un vehículo de tamaño similar a este. También imaginamos que seguirá la línea que utilizan sus dos hermanos de segmento, con elementos que se mantendrán, aunque también se ofrecerá, suponemos, algún elemento que lo identifique y diferencie de ellos. Las siete plazas quedarán como opción, porque la base del modelo se ofrecerá con cinco.

También hemos conocido que este modelo no se fabricará en la planta de Martorell, sino que su producción se trasladará hasta Wolfsburg, donde además se fabrican los modelos basados en la plataforma compartida entre otros por el Volkswagen Tiguan. Al parecer, los modelos SUV están funcionando bien y no solo se han vendido bastantes Ateca para demostrar que los compradores estaban esperando un modelo de estas características, sino que la buena aceptación de los modelos posteriores confirma esta tendencia. ¿Qué te parece la propuesta de SEAT? ¡Cuéntanoslo!

Vía | AutoExpress

Deja un comentario