Nuevo Suzuki S-Cross (2022): un SUV práctico y funcional para uso diario

Nuevo Suzuki S-Cross (2022): un SUV práctico y funcional para uso diario

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    25 noviembre 2021     3 minutos

La nueva generación del Suzuki S-Cross se moderniza sin cambiar de planteamiento: seguirá siendo uno de los SUV compactos con mejor relación valor precio de su clase.

Suzuki presenta la nueva generación del Suzuki S-Cross, un modelo que llegó al mercado en 2014, actualizado en 2017, y que siempre se ha caracterizado por ofrecer una relación producto/precio muy competitiva frente a los SUV del mismo tamaño.

El diseño del Suzuki S-Cross: aventurero

El nuevo S-Cross da un salto exponencial en cuanto a diseño, donde había mucho potencial de mejora. Ahora, el S-Cross 2022 tiene una imagen moderna y robusta, que puede atraer tanto a un público joven en las versiones con colores más atrevidos (rojo perlado, marrón canyon metalizado) como a los que buscan un SUV que de sensaciónd de robustez o incluso que ofrezca una imagen elegante.

Suzuki S Cross 10

Sus dimensiones exteriores son prácticamente idénticas, con 4,3 metros de longitud, 1,78 metros de anchura y una altura de 1,58 metros. La distancia entre ejes, de 2,6 metros, tampoco varía. Esto permite al S-Cross seguir destacando por la amplitud de su habitáculo, con una capacidad de maletero que se mantiene inalterada: 430 litros. Los asientos traseros se pueden abatir en proporción 40:60 dejando un suelo plano, y el piso se puede colocar en distintas alturas.

Estéticamente destaca por una línea exterior mucho más fluida, con una parrilla de gran tamaño que encaja muy bien con los nuevos grupos ópticos con faros LED mediante una gran barra cromada en la que se integra el logo. Otro rasgo característico son los pasos de rueda, de forma cuadrangular. En la zaga, los pilotos traseros también están unidos por una franja que incluye el logotipo de la marca. Otra novedad interesante es el gran techo solar panorámico y practicable.

Tecnología Mild Hybrid y tracción total AllGrip

El motor del nuevo Suzuki S-Cross es el 1.4 Boosterjet estrenado en 2020 en el modelo precedente. Se trata de un 4 cilindros de inyección directa de gasolina con turbocompresor, distribución variable, válvula EGR de recirculación de gases de escape refriferada por agua y sistema de hibridación ligera SHVS de 48 voltios.

Suzuki S Cross 14

Un motor que ya ha demostrado en otros modelos de la marca su brillante rendimiento no solo en cuanto a agrado de utilización y prestaciones, también por su bajo consumo. En el nuevo S-Cross anuncia una potencia máxima de 95 kW (130 CV) a 5.500 rpm, y un par máximo de 235 Nm entre 2.000 y 3.000 rpm. Se puede asociar a una caja de cambios manual o a un cambio automático de 6 velocidades, en ambos casos con la posibilidad de elegir la tracción total AllGrip de Suzuki, con cuatro modos de conducción: Auto, Sport, Snow y Low.

El nuevo Suzuki S-Cross también se pone al día en conectividad y multimedia, con una nueva pantalla HD de 9 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. También recibe los últimos sistemas de asistencia a la conducción basados en cámara de video y sensores, como el sistema de frenada anticolisión, el control de velocidad de crucero adaptativo con stop&go o la cámara de 360 grados

Galería de imágenes Suzuki S-Cross 2022

 


Deja un comentario