El BMW iX3 ofrece el mejor Highway Assist según Euro NCAP

El BMW iX3 ofrece el mejor Highway Assist según Euro NCAP

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 noviembre 2021     3 minutos

Euro NCAP ha examinado el funcionamiento del sistema Highway Assist en siete modelos diferentes.

Euro NCAP ha dado un paso más y además de poner a prueba muchos modelos en sus test de seguridad, ahora ha examinado el funcionamiento de los asistentes de seguridad como el denominado Highway Assist. Ha puesto el foco sobre siete modelos que equipan este tipo de asistente. El modelo que mejores resultados ha obtenido ha sido el BMW iX3 que ha obtenido una calificación de «Muy Bueno».

Por su parte, el Ford Mustang Mach-E y el Cupra Formentor han obtenido una calificación de «Bueno». Así mismo, el Polestar 2 y el Hyundai Ioniq 5 están calificados como «Moderados», mientras que el Toyota Yaris y el Opel Mokka-E ofrecen sistemas de nivel «Entrada», según el organismo de seguridad.

Ad Visual Pr 2021

Así es el nuevo test de seguridad de Euro NCAP

Tal y como ha confirmado el propio organismo de seguridad, «los sistemas de asistencia denominados Highway Assist ayudan al conductor a mantener una velocidad constante, a mantener una distancia de seguridad adecuada al automóvil que les precede y a mantener al vehículo en el centro del carril mediante la combinación del control de crucero adaptativo con el mantenimiento de carril».

Así mismo, estos sistemas están diseñados para asistir al conductor pero no para tomar el control total del vehículo. Se espera que el conductor mantenga sus manos en el volante y sus ojos en la carretera en todo momento. Euro NCAP prueba no solo la capacidad del automóvil para ayudar y promover una conducción más segura, sino que también evalúa cómo el sistema involucra al conductor y, si ocurre algo inesperado, qué respaldo de seguridad ofrece el vehículo.

Bmw Ix3 2022 (2)

Michiel van Ratingen, secretario general de Euro NCAP, ha apuntado que «este equilibrio entre la asistencia y el compromiso es crucial. Los automóviles aún no son capaces de conducir de forma totalmente automática y no se debe engañar a los conductores para que piensen que sí. Los informes de Estados Unidos han resaltado los problemas muy graves que pueden ocurrir cuando las personas tienen expectativas demasiado altas y poco realistas. de lo que estos sistemas pueden ofrecer, y cuando el automóvil en el que conducen no intenta activamente volver a ponerlos en marcha. Nos complace que los fabricantes representados en esta ronda de pruebas dejen en claro el nivel de apoyo que pueden brindar».

En un primer momento, esta tecnología solo se equipaba en modelos premium, pero en los últimos años se ha generalizado y está disponible en modelos de todas las categorías. Estas pruebas se han realizado anteriormente en 2018 y en 2020. De los automóviles examinados en esta ocasión destaca el BMW iX3, seguido del Polestar 2.

Polestar 2 Experimental Goodwood

Desde Euro NCAP han querido añadir que «la gama de automóviles probados demostró la creciente prevalencia de la conducción asistida en todo el espectro de categorías de vehículos. Los sistemas de nivel de entrada, aunque ofrecen menos 2 funcionalidades que los más sofisticados, brindan al conductor un nivel útil de soporte, y el hecho de que se ofrezcan en autos de gran volumen muestra la dirección de viaje para la conducción automatizada».

Deja un comentario