BMW M celebra su 50 aniversario y recupera uno de sus logos más icónicos

BMW M celebra su 50 aniversario y recupera uno de sus logos más icónicos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    25 noviembre 2021     3 minutos

¿Un BMW M mucho más exclusivo? Ahora lo puedes elegir con el mítico emblema de BMW Motorsport.

Si eres un apasionado de la letra más poderosa del mundo seguro que sabes que este mismo año celebra medio siglo de vida y esto es un motivo de celebración. El próximo 24 de mayo, BMW M celebra su 50 aniversario. Además de otras novedades, la división deportiva ha apostado por un detalle muy especial que estamos seguros que llegará a los corazones de sus fans. Los nuevos modelos M y M Sport equiparán, como opción, el mítico logotipo de BMW Motorsport.

Los conductores que elijan como opción el logo icónico de BMW Motorsport, lo verán en el frontal, en la zaga y en las llantas. Según la propia marca alemana, este logotipo denota «pasión por las carreras y por las raíces de BMW M. Esta oferta única en la historia de BMW M estará disponible para todos los pedidos desde finales de enero de 2022″.

P90445339 Highres Bmw M Emblem 11 2021

BMW M celebra su 50 aniversario

Además, los conductores más apasionados de la marca, podrán elegir para su futuro BMW M algunos de los colores más míticos de la división deportiva como pueden ser el Fire Orange, Daytona Violet, Macao Blue, Dakar Yellow, Imola Red o Frozen Marina Bay Blue. Según el fabricante alemán, estos colores «hacen referencia a la determinadas eras de los 50 años de historia de BMW M».

Franciscus Van Meel, Presidente de Comité de Dirección de BMW M GmbH, ha asegurado que «con el clásico emblema ‘BMW Motorsport’, queremos compartir nuestro disfrute por el aniversario de BMW M GmbH con los fans de la marca. Tenemos un año estupendo por delante, que será celebrado con productos únicos y rendimiento excitante. ‘M’ se ha considerado por mucho tiempo como la letra más poderosa del mundo y en el aniversario de nuestra marca, es más poderosa que nunca».

P90445347 Highres Bmw M Emblem 11 2021

Por si no lo sabes, el mítico logo de BMW Motorsport cuenta con semicírculos en color azul, violeta y rojo y se estrenó en 1973 en el coche de carreras de BMW Motorsport. La historia sigue hasta 1978, año en el que se estrenó en BMW M1. «Las tres franjas icónicas inclinadas hacia la derecha y reposando sobre la letra M. Se convirtió en un icono que trascendió el Motorsport, muy valorado y fácilmente reconocible. El legendario BMW M1 fue el único vehículo de alto rendimiento de BMW M en portar el emblema adicionalmente al logo con las tres franjas. En ambos logos, el color azul representa a BMW, el rojo simboliza ‘racing’ (carrera) y el morado expresa la simbiosis entre los dos. Con el tiempo, el violeta dio paso al azul oscuro y BMW Motorsport GmbH ha estado operando bajo el nombre BMW M GmbH desde 1993. Nada ha cambiado el poder simbólico de la marca y el logo. En su 50 años de existencia, la compañía es más exitosa que nunca como líder mundial del mercado de coches deportivos y muy deportivos».

P90445345 Highres Bmw M Emblem 11 2021

Este próximo año, será muy interesante para la división deportiva de BMW. Por primera vez en la historia lanzará el BMW M3 Touring, aunque también conoceremos al nuevo BMW M4 Coupé, al sucesor de BMW M2 y algún miembro independiente de la división deportiva.

Deja un comentario