Nuevo Tesla Model S 70D, el escalón de acceso a la gama se actualiza

Nuevo Tesla Model S 70D, el escalón de acceso a la gama se actualiza

Escrito por: Guillermo Arnal    9 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

Meses después de conocer el Model S P85D, la versión más prestacional y completa de la berlina de Tesla, ahora se renueva el extremo opuesto de la gama. El nivel más básico del modelo deja de ser el 60 y pasa a denominarse 70D. Pero el cambio de nombre implica otras novedades que afectan a la mecánica y al equipamiento.

El Model S 70D obtiene un segundo motor eléctrico que le proporciona tracción en las cuatro ruedas, por lo que el 85 se convierte en la única alternativa de propulsión. Además, ofrece unos 97 kilómetros adicionales de autonomía eléctrica.


tesla-motors

Frente al Model S 60, el 70D es ligeramente más rápido en las aceleraciones -necesita medio segundo menos para realizar el 0 a 60 millas por hora, que no equivale exactamente a nuestro 0 a 100 km/h- y alcanza 225 km/h de velocidad máxima, 35 km/h más que la versión previa.

En el apartado del equipamiento, esta variante dispone de serie de sistema de navegación por satélite y control de velocidad adaptativo, elementos que se comercializaban como opciones en el Model S 60. El 70D permite, asimismo, conectar el vehículo a los súper cargadores que Tesla está instalando progresivamente en varios países.

Tesla Motors anuncia un precio para los Estados Unidos de 75.000 dólares. Esta cantidad equivale a unos 69.700 euros, por lo que, en caso de que en España la diferencia sea similar, representaría un sobrecoste cercano a los 10.000 euros en relación a la versión que reemplaza. No obstante, esta cifra no incluye las ayudas a la compra de vehículos eléctricos de las que podría beneficiarse el cliente.

El fabricante estadounidense ha comunicado también que ha añadido tres nuevos colores al abanico de tonalidades exteriores disponibles para el Model S. Se denominan “Warm Silver“, “Obsidian Black” y “Ocean Blue“, y se pueden seleccionar en cualquiera de las cuatro variantes del modelo.

Fuente | Tesla Motors

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.