El nuevo Toyota C-HR 2021: más equipamiento y hasta 5.400 euros de descuento

Antonio Roncero    @roncero_antonio    29 octubre 2020     3 min.
El nuevo Toyota C-HR 2021: más equipamiento y hasta 5.400 euros de descuento

Toyota actualiza una vez más el exitoso Toyota C-HR Hybrid con mejoras en equipamiento de seguridad y conectividad, añadiendo interesantes descuentos.

No busques cambios exteriores, no los encontrarás. El Toyota C-HR se actualizó de cara a 2020 con un ligero restyling y con la llegada de la versión 180H. Aquí puedes leer la prueba del C-HR más potente, con 184 CV.

Ahora, Toyota anuncia la gama C-HR 2021, en la que las principales novedades afectan a la llegada de nuevos equipamientos en materia de seguridad activa y conectividad. Y hacen bien en no tocar nada más: el C-HR sigue siendo un coche que, cuatro años después de su llegada al mercado, entra por los ojos, y tiene en su diseño uno de los principales motivos de compra.

Más conectado, más seguro y también más eficiente

Este crossover pequeño, que tan buen resultado da para uso urbano gracias a su motor híbrido autorecargable (aunque Toyota lo denomina ahora “Electroc Hybrid”), y que amplió mucho su radio de acción con la incorporación de la variante 180H, gana atractivo con los nuevos equipamientos.

Entre ellos, se amplía la dotación de elementos de seguridad activa con el avisador de cambio involuntario de carril, que incluye un asistente activo para mantener la trayectoria. Funciona como complemento del control de crucero adaptativo, y puede intervenir sobre la dirección y sobre el acelerador para que el vehículo no solo mantenga la velocidad y la distancia con el coche que circula delante, sino que también se mantenga centrado entre las líneas que delimitan el carril.

Toyota C Hr 5

También se mejora el equipamiento de serie en toda la gama incluyendo la radio digital DAB y el sistema AVAS que alerta a los peatones de la presencia del vehículo mediante un sonido artificial cuando se circula por ciudad en modo eléctrico a baja velocidad.

El nuevo módulo de comunicación permitirá en breve disfrutar de una nueva funcionalidad: el rastreo GPS del vehículo para recibir notificaciones en la app MyT en el caso de que se detecte un cambio en la posición del mismo. También será posible comprobar de forma remota el bloqueo de puertas y el estado de las luces o las ventanillas, además de recibir información remota sobre posibles fallos y averías.

No hay cambios a nivel mecánico, salvo la incorporación de un filtro de partículas de gasolina en la variante 125 H.

Precios con descuento del Toyota C-HR 2021

Aplicando a toda la gama los descuentos que ofrece Toyota en cada versión, que parten desde los 2.700 euros en la versión básica y llegan hasta los 5.400 euros en el tope de gama, estos son los precios finales de venta al público:

  • 125H Active: 25.300 euros
  • 125H Advance: 25.800 euros
  • 125H Advance Plus: 27.600 euros
  • 180H Advance: 27.800 euros
  • 180H Advance Luxury: 30.400 euros

Como equipamiento opcional, Toyota ofrece la pintura metalizada (550 euros) y el navegador Toyota Touch 2&Go (850 euros).

La versión más recomendada, si buscas un coche para uso principalmente urbano con un consumo muy bajo y una buena relación entre precio y equipamiento, es el Toyota C-HR 125H Advance.

Toyota C Hr 4

Solo si vas a viajar con frecuencia por autopista, te mueves por carreteras de doble sentido en las que hay que adelantar o buscas esa “chispa” en prestaciones que no ofrece el motor de acceso, y que el C-HR se merece por su estética deportiva, te interesará pagar los 2.000 euros más que cuesta la versión de 180 CV, a igualdad de equipamiento.

A tener en cuenta también que con el programa de financiación Toyota Easy puedes acceder a un C-HR 125H desde 185 euros al mes. Y a través del Toyota Easy Complet, por una cuota de 194 euros mensuales te lo llevas con garantía ampliada a 4 años, 4 años de mantenimiento gratuito y un año de seguro a todo riesgo.


Deja un comentario