Nuevo Toyota Rav4 2009

Diego G. Moreira     6 diciembre 2008     1 min.
Nuevo Toyota Rav4 2009

El Toyota Rav4 recibe pequeños cambios para mantener la imágen del Rav4 al día. Y sobretodo ahora que el segmento de los SUV’s está muy completito y lleno de modelos. Entre los cambios exteriores tenemos una nueva parrilla y paragolpes delantero. Además aparecen nuevos colores en la gama y llantas de nuevo diseño, así como […]

El Toyota Rav4 recibe pequeños cambios para mantener la imágen del Rav4 al día. Y sobretodo ahora que el segmento de los SUV’s está muy completito y lleno de modelos.

Entre los cambios exteriores tenemos una nueva parrilla y paragolpes delantero. Además aparecen nuevos colores en la gama y llantas de nuevo diseño, así como las ópticas posteriores que también se actualizan. En el interior tenemos un nuevo volante, un sistema de audio y navegación actualizado y algunos materiales de tapizados de mejor calidad.

En lo referente a mecánicas, la principal novedad es poder optar la tracción delantera sólo, algo que hasta ahora no se podía. El motor gasolina es nuevo, un dos litros de 158 cv que puede combinarse con un cambio manual de seis velocidades o CVT de siete.

En el apartado diesel, tenemos el 2.2 D4D de 150 cv (antes 136 cv) y con unos consumos reducidos de 5,8 L/100 km, pudiendo elegir entre la tracción total o delantera y cambio manual o automático, eso sí, de seis velocidades. Como tope de gama en diesel se mantiene el 2.2 D4D de 177 cv.

toyotarav42009

Los niveles de acabado cambian de nombre (antes Sol, Luna y Sport) y pasan a denominarse UP1, UP2 y X. Todos ellos con ESP, múltiples airbags, aire acondicionado o climatizador y ordenador de viaje de serie. Y entre las opciones tenemos la tapicería de cuero, llantas de aleación de 18 pulgadas, techo solar eléctrico, entre otros elementos.

Vía | Autoblog en español

6 comentarios

  1. paco dice:

    Los Rav-4 y los Versos,diesel tienen un problema que es ni más ni menos que gastan mucha aceite y tienen si estan en garantia que ponerles hasta el bloque nuevo.Y digo,no sería mejor,para la Toyota,decirles a los dueños de estos coches, tenemos un problema y lo que ovamos a hacer es retirarlos del mercado y le damos uno nuevo,¿qué supòne esto para ellos? De verdad no lo entiendo,me acuerdo de la propaganda que ellos tenian, (Toyota,preguntele a quien tenga uno). Ellos sabran qué vale más. Saludos

  2. JOSE L. VERDU dice:

    EN SEPTIEMBRE ADQUIRI UN RAV4 ADVANCE CROSSSPORT AUTOMATICO, EL CUAL INTEGRADO EN EL PARACHOQUES DELANTERO LLEVA DOS ACCESOS AL SISTEMA DE REMOLQUE PROTEGIDOS CON UNAS TAPAS DE PLASTICO SUJETAS CON UN SIMPLE CABLE. AL CIRCULAR Y ENCONTRAR BACHES O REDUCTORES DE VELOCIDAD, DICHAS TAPAS SDALTAN QUEDANDO COLGADAS DEL CABLE, PERO DEBIDO A LA VELOCIDAD EL CABLE SE ROMPE Y LA TAPA SE PIERDE, EL CONCESIONARIO DE ALICANTE DICE QUE NO ENTRA EN GARANTIA, LO CUAL NO DEBE SER CIERTO POR CUANTO ES UN PROBLEMA DE DISEÑO EN FABRICA. Y EN ESO ESTAMOS. EL COLOCAR UNAS NUEVAS NO ES SOLUCION YA QUE PASARIA LO MISMO. TOYOTA TIENE LA OBLIGACION DE RESOLVER EL PROBLEMA YA. GRACIAS

  3. afectado dice:

    Debido al cambio de los servidores de Google, la antigua dirección de la PLATAFORMA DE DAMNIFICADOS POR TOYOTA ESPAÑA no funciona ya.
    Esta es nuestra nueva dirección:
    http://sites.google.com/site/plataformatoyota
    Nuestro correo no ha cambiado:
    rs_wpss_encode_strPlataforma.toyota@gmail.com

    No dejes que te Toyota te ignore. ÚNETE A LA PLATAFORMA.

  4. jose dice:

    hola a todos!! respecto al tema del aceite es una putada muy grande con el dinero que estamos pagando por estos coches para que luego siempre esten en el taller,a mi en 7500 km despues de haberle pasado la recision de los 30000, se me a kedado sin aceite,pero ni una gota,por poko lo fundo,por k m aviso cuando ya no kedaba aceite.y estoy leyendo en los foros que te cambian los segmentos y tal…pero? como a un coxe k tiene 2 años y medio vamos abrirle el motor,pues cuando tenga el coxe 10 años,k m expliken como van a estar.espero k m den otra solucion,esta semana lo llevare al concesionario haber que me comentan..este sera el ultimo toyota que me compre,bien lo sabe dios…ya os dire k m an dixo.feliz navidad

  5. Laura dice:

    Tengo un Rav4 2.2D 150CV desde hace tres meses y ya me está dando problemas, el salpicadero hace un ruido cuando pillas un bache, en la casa nos lo han arreglado poniendo unas gomas dicen y ya lo han ajustado, el embrague hace un ruido tremendo cuando estás en punto muerto y en marcha también, pero no se escucha tanto al llevar la rádio, la solución, poner un kit de insonorización debajo del asiento, cosa que no ha funcionado, (ahora nos han tapado la palanca del depósito de la gasolina y hay q hurgar para encontrarla) el problema es que dicen los expertos mecánicos que es normal en los todoterrenos y más en el RAV 4, (cosa no me creo), es por eso que necesito que alguien que tenga un RAV4 me diga si es cierto lo que me dicen en la casa Toyota, desde luego hoy por hoy no se lo recomiendo a nadie, pagas un buen dinero y todo son problemas

  6. anabel dice:

    La verdad que es impresionante ver que problemas dan todas las marcas de coches, hasta Toyota. Yo tengo heredado un starlet 1.2 con 32 años y nunca ha tenido una reparación, sólo cambios de aceite, filtros y pastillas el embrague es el original y este coche se ha dedicado a repartir pescado por todos los rincones de la isla de Tenerife no se cuantas veces el cuenta kilómetros se puso a cero.
    Otra cosita, veo que no es necesario registrarse para hacer comentarios en este foro, por lo que cualquiera puede decir lo que le apetezca desde el anonimato. No esta mal para ensuciar sin salpicar.
    Saludos cordiales desde La Gomera (por ejemplo)
    Todo lo dicho es cierto.

Deja un comentario