Es oficial: el nuevo Toyota Supra nos enseñará la cara en el Festival de Goodwood

Es oficial: el nuevo Toyota Supra nos enseñará la cara en el Festival de Goodwood

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 julio 2018     2 minutos

Toyota ha decidido poner fin a la espera y deleitarnos con el nuevo Supra, un modelo que verá la luz en el Festival de la velocidad de Goodwood el día 13.

Muchas firmas aprovechan los salones del automóvil para presentar a sus últimas creaciones, pero en determinados momentos estas recurren a otro tipo de eventos, como el Festival de la Velocidad de Goodwood. Toyota lleva desde hace tiempo preparando al nuevo Supra, un modelo que resurge de sus cenizas después de su desaparición en el año 2002. La cuarta generación del deportivo japonés dejó un importante legado, el cual será recogido por su esperada y aclamada quinta generación que llega para ofrecer una puesta a punto y un nivel dinámico muy superior a lo que ya conocíamos.

El nuevo Toyota Supra se una a la gama de modelos de la firma como el segundo deportivo, puesto que el GT-86 seguirá ofreciéndose como un fiel compañero de aventuras. Sin embargo, la firma nipona ha decidido elevar el Supra hasta el siguiente nivel, con el objetivo de ofrecernos unas prestaciones considerablemente más altas y un nivel de acabados superior.

El Toyota GR Supra Racing Concept nos encandila en movimiento gracias a este vídeo

El Toyota GR Supra Racing Concept nos encandila en movimiento gracias a este vídeo

Toyota ha querido amenizar la espera del Supra de producción, por lo que han realizado este vídeo. En él podremos ver al concept car derrapando de lado a lado.

LEER MÁS

Para ser participes de este resurgir tan emblemático hemos tenido que ser paciente durante mucho tiempo y tener los nervios y la intriga a flor de piel, pero se acabó la espera. Toyota ha confirmado en sus redes sociales que será en el próximo Festival de la Velocidad de Goodwood cuando el Supra haga acto de presencia y se desvele ante el mundo para deleitarnos con los atributos que le ha proporcionado la firma japonesa.

Recordemos que este nuevo Toyota Supra nace como una colaboración con BMW, puesto que el modelo nipón compartirá numerosos elementos con el futuro Z4 que de momento solo hemos podido ver bajo camuflaje. Sin embargo, el deportivo japonés ha decidido tomar la delantera y, pese a ser un homólogo del alemán, Toyota ha decidido darle su toque personal y acentuar sus rasgos acorde con el apellido Supra.

De momento Toyota no ha proporcionado datos oficiales sobre la mecánica que dará vida a su nuevo Supra, pero podemos estar seguros de que la sobrealimentación y la tracción trasera serán dos rasgos característicos del deportivo japonés. Al mismo tiempo, podríamos encontrarnos con un motor de más de 2.0 litros de cubicaje y con una potencia cercana a los 370 CV de potencia, una cifra que se presentará como el complemento perfecto para el bajo peso que declarará el Supra sobre la báscula.

El Festival de Goodwood dará el pistoletazo de salida el próximo día 13 de julio, un evento donde no solo se presentarán ciertos modelos como el Supra, sino que también los podremos ver en acción en la pista. Mientras tanto, tendremos que conformarnos con la fotografía que nos ha proporcionado Toyota de un Supra bajo camuflaje, pero que nos permite distinguir y vislumbrar su forma final.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.