El BMW X2 se vuelve más radical con Dahler a falta de una versión M, de momento

El BMW X2 se vuelve más radical con Dahler a falta de una versión M, de momento

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    6 julio 2018     3 minutos

El BMW X2 ha pasado por las manos del preparador alemán Dahler, quien ha conseguido extraer un espíritu mucho más deportivo y agresivo del SUV germano.

Los preparadores automovilísticos están en constante movimiento, con el objetivo de buscar nuevas víctimas para aplicar sus modificaciones y sacar a relucir un lado radical y deportivo. El BMW X2 ya lleva un tiempo en el mercado posicionándose como uno de los SUV más aclamados de su segmento, pero el preparador alemán Dahler no ha podido evitar sacar a relucir sus mejores artimañas y proporcionarle un aspecto y una puesta a punto mucho más deportiva. Es cierto que los rumores sobre una posible variante M del X2 se están acercando a una realidad pero, mientras tanto, el preparador ha querido ofrecer su visión de la variante más deportiva del SUV de la firma alemana.

El nuevo BMW X2 llega como una nueva a puesta por parte de la marca, pero Dahler ha considerado oportuno darle su toque personal y acentuar en todos los aspectos al SUV alemán. Para ello, han aplicado una serie de modificaciones tanto a nivel estético como mecánico, pero siempre respetando la esencia del X2 pero dotándolo con algunos rasgos propios del preparador.

Para cumplir con dicho cometido, Dahler ha decidido mejorar numerosos aspectos del BMW X2, los cuales ofrecen un espíritu mucho más deportivo y agresivo. Por una parte nos encontramos con una defensa más prominente y acentuada, donde se aplican cortes más secos y finos. De esta forma, el SUV germano adopta unas líneas mucho más marcadas y cuenta en contraste con dos entradas de aire cromadas que rompen muy bien con el color negro del exterior.

Si nos desplazamos hasta la zaga, nos encontraremos con una defensa también agresiva pero que se mantiene más fiel a lo que nos podemos encontrar en un X2 de serie. Aún así, nos podemos percatar de que Dahler ha instalado una pieza más ancha y que finaliza en un nuevo difusor, el cual alberga dos salidas de escape y cuenta con ese tono cromado que le proporciona un aspecto más elegante a esta variante del X2. Al mismo tiempo, también nos encontramos con unas enormes llantas de 21 pulgadas que se encargan de acentuar el espíritu deportivo del SUV de BMW.

Sin embargo y como viene siendo habitual por parte de los preparadores, los cambios en el BMW X2 no se limitan al exterior. Dahler también se ha encargado de modificar varios propulsores, entre los cuales debemos destacar tanto mecánicas diesel como gasolina. Por una parte nos encontramos con el X2 118i, cuya potencia asciende desde los 136 CV hasta los 158 CV y 246 Nm de par. Si continuamos dentro de los gasolina debemos destacar al 20i, un propulsor capaz de alcanzar los 192 CV y los 223 CV y 340 Nm de par después de pasar por las manos de Dahler.

En lo que respecta a los propulsores diesel nos encontramos con los 18d y 20d, dos motores que ofrecen de serie 150 y 190 CV respectivamente. Sin embargo, el preparador germano ha conseguido extraer 174 y 220 CV, dos cifras que se ven complementadas con un par motor de 390 y 450 Nm respectivamente. Sin duda alguna, el carácter del BMW X2 se ha visto alterado gracias a Dahler pero no podemos esperar a conocer a la variante deportiva con apellido M y a lo que pueden hacer con ella los diferentes preparadores.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.