El nuevo Volkswagen Polo GTi está disponible desde 23.200 euros ¿Qué hay de la competencia?

El nuevo Volkswagen Polo GTi está disponible desde 23.200 euros ¿Qué hay de la competencia?

Escrito por: Javier López    20 enero 2018     Sin comentarios     3 minutos

El nuevo Volkswagen Polo GTi está disponible desde 23.200 euros con descuentos. Esta cifra lo hace competir directamente con el 208 GTi, Clio RS y MINI Cooper S

Los compactos deportivos están haciendo cada vez más ruido en el mercado actual, presentándose como una opción muy a tener en cuenta. Sus prestaciones los convierten en coches muy divertidos a la hora de enfrentarse al circuito o a una carretera de curvas reviradas pero, al mismo tiempo, cuentan con la suficiente versatilidad como para cubrir todas las necesidades del día a día. Esto sucede con varios modelos de la actualidad, como con el novedoso Volkswagen Polo GTi, del cual ya conocemos sus precios.

El compacto alemán se presenta como una opción muy a tener en cuenta si estamos sopesando la idea de comprar uno de estos pequeños hot hatchbacks. Sin embargo, también nos encontramos con otros modelos muy interesantes en la competencia, algo de lo que vamos a hablar hoy y averiguar si son más completos que el carismático Volkswagen Polo GTi.

Empezando por el equipo local, nos encontramos con este compacto germano, el cual ha dado un salto considerable en todos los aspectos respecto a la anterior generación. El nuevo Polo es un vehículo más robusto, algo que le proporciona más aplomo y presencia. Estéticamente hereda toda la vestimenta reglamentaria de un GTi, y le sienta de maravilla. Pero lo más divertido e interesante se encuentra en su interior.

El Volkswagen Polo GTI llega a España con un precio de lanzamiento de 23.100 euros

El nuevo Polo GTi deja a un lado al anterior propulsor de 1.8 litros y se atreve a equipar un motor de 2.0 litros capaz de rendir 200 CV de potencia junto con un sistema de inyección directa. Por otra parte, es capaz de producir 320 Nm de par motor, convirtiéndolo en un vehículo realmente rápido y divertido. Su precio de partida -26.330 euros sin descuentos- es de 23.200 euros, una cifra que para algunos será acorde con lo que Volkswagen ofrece y para otros puede que no. Pero vamos a ver que es lo que nos encontramos en la competencia.

Renault Clio R.S

El equipo visitante cuenta con el Renault Clio R.S, un compacto que sigue una filosofía propia de deportivos de altos vuelos. En su interior nos encontramos con un propulsor de 1.6 litros EDC capaz de entregar 200 CV -al igual que el Polo- y 240 Nm de par. Es capaz de alcanzar los 100 Km/h en 6,7 segundos y tiene un precio de partida de 25.780 euros. Pero el deportivo francés no es la única opción posible procedente de Francia.

renault-clio-rs-1

Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport

El Peugeot 208 GTi by Peugeot Sport es otro duro rival para los dos vehículos anteriormente mencionados. Este guerrero francés cuenta también con un motor de 1.6 litros y cuatro cilindros, algo que proporciona al 208 GTi 208 CV de potencia y 300 Nm de par. Su precio de partida es de 24.905 euros, una cifra que lo posiciona directamente entre el Clio R.S y el Polo GTi, pero la competición no termina aquí.

peugeot-208-gti-30-aniversario (1)

MINI Cooper S

El MINI Cooper S también ha querido hacer daño a los demás modelos, presentando unas características deportivas similares, pero combinadas con un interior más lujoso y de mayor calidad. Esto también es algo que se ve reflejado en su precio, siendo este el más caro de los cuatro vehículos. Exactamente, tendremos que desembolsar 28.900 euros por un MINI Cooper S de cinco puertas, cifra que nos hace entrar en un territorio superior. Mecánicamente, este MINI ofrece un propulsor de 2.0 litros que emana una potencia de 192 CV y 300 Nm de par motor.

P90211169_highRes_mini-cooper-s-5-door

Sin duda alguna, todos son rivales muy duros y cercanos, algo que complica mucho la decisión final. De momento, el Volkswagen Polo se posiciona como el mejor en cuanto a relación prestaciones-precio, aunque si renunciamos a los descuentos nos encontramos con unas cifras que se establecen de lleno entre el Renault Clio y el MINI Cooper, dejando al Peugeot 208 en primera posición.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.