El nuevo Volkswagen Polo llega con un innovador salpicadero digitalizado

El nuevo Volkswagen Polo llega con un innovador salpicadero digitalizado

Escrito por: Victor Alós Yus    1 septiembre 2017     Sin comentarios     3 minutos

El pequeño urbano llega a los concesionarios de la marca para marcar la diferencia respecto a la anterior y presenta varias mejoras que le dan mejor aspecto

La sexta generación del Volkswagen Polo ya ha llegado al mercado, al menos en modo de preventa, y quiere convertirse en un pequeño compacto que enamore a los posibles compradores. El target de este coche son los jóvenes que buscan un coche pequeño, manejable, económico y con todas las garantías que ofrece haber vendido 16,5 millones de unidades a lo largo de su vida. Para ello, llega con novedades que gustarán a los millenials y a los que, simplemente, quieran disfrutar de un buen equipamiento en un pequeño urbano.

El Volkswagen Polo utiliza la plataforma MQB, que es muy popular en los modelos de la marca alemana. Esto le permite disfrutar de muchas de las características que también equipan otros modelos del Grupo Volkswagen. También ha permitido que tenga un nuevo diseño, pensado para que sea ligeramente más largo, ancho y con mayor espacio para las cabezas.

nuevo-polo (9)

En el interior se ha optado por un diseño actual y moderno. Se puede encontrar, además, con el nuevo Volkswagen Digital Cockpit. En el mismo eje visual, pero más centrado respecto al salpicadero, se encuentra la pantalla del sistema de información y entretenimiento, que según versiones puede alcanzar un tamaño de 8 pulgadas y tener la superficie acristalada. Las versiones Advance y Sport equipan el App-Connect, que permiten contar con una interface para los smartphones, aplicaciones y los servicios en línea de móviles y tablets.

El mayor tamaño del coche permite que haya más espacio para los cinco ocupantes y que el maletero haya crecido de 280 litros hasta los 351 litros. Además, contará con sistemas de ayuda a la conducción como el sistema de vigilancia Front Assist con asistente de frenada de emergencia en ciudad y sistema de detección de peatones.

nuevo-polo (3)

Si hablamos de motores, el nuevo Volkswagen Polo contará con ocho motorizaciones, aunque en principio solo podrá reservarse con tres motores de gasolina, dos 1.0 MPI con 65 CV y 75 CV, y un TSI sobrealimentado de 1,0 litros con 95 CV. Los tres cuentan con sistema Stop&Start y a partir de la versión de 95 CV pueden equipar un cambio automático DSG. Será a lo largo de los próximos meses cuando llegarán más motores hasta completar la gama.

Antes de final de año llegarán los otros cinco motores: dos de gasolina, dos diésel y uno adaptado para su uso con gas natural. En el apartado de gasolina se podrá disfrutar de un bloque 1.0 TSI con 115 CV y el propulsor más potente de gasolina, un 2.0 TSI con 200 CV en el Polo GTI. Los dos motores diésel serán bloques 1.6 TDI, uno de 80 CV y otro de 95 CV. Además, por primera vez se incluye un motor adaptado al uso del Gas Natural, el motor 1.0 TGI que ofrecerá una potencia de 95 CV.

El precio de entrada de este nuevo Polo partirá en 14.740 euros, en la versión 1.0 Edition con 65 CV y ya se puede reservar en los concesionarios de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.