Volkswagen Touareg 2018: así es el futuro de la marca alemana

Volkswagen Touareg 2018: así es el futuro de la marca alemana

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 marzo 2018     Sin comentarios     2 minutos

Volkswagen ha presentado en el Salón de Pekín la nueva generación del Touareg, su buque insignia en Europa, cargado de novedades.

El Volkswagen Touareg es un modelo muy importante para las aspiraciones del fabricante alemán en mercados como el europeo o el asiático.

Tras más de 15 años de trayectoria, el Touareg se renueva por completo con una tercera generación que pretende convertirse en referencia del segmento.

El nuevo Volkswagen Touareg se presentará en Pekín, pero se deja ver antes en estas imágenes

El nuevo Volkswagen Touareg se presentará en Pekín, pero se deja ver antes en estas imágenes

Volkswagen nos ha proporcionado una serie de imágenes sobre el nuevo Touareg. Esta tercera generación será presenta el próximo 23 de marzo en el Salón de Pekín

LEER MÁS

La tercera generación del Touareg lleva varios meses desvelándose poco a poco, y la firma alemana ha escogido Pekin para lanzar la renovación de su buque insignia. La elección no es casual, ya que Asia se ha convertido en uno de los mercados más importantes para este tipo de vehículos.

El nuevo Touareg se construye sobre la plataforma modular MLB del Grupo VW, compartiendo de esta manera numerosos componentes con modelos como el Audi Q7, el Bentley Bentayga o el novísimo Lamborghini Urus. Por tanto, el Touareg puede presumir de un parentesco de lo más noble.

Exteriormente el Touareg estrena un diseño más afilado, más marcado, en línea con las últimas creaciones de Volkswagen. Destaca poderosamente el frontal, con una parrilla de gran tamaño y unos grupos ópticos integrados. La parte trasera, por su parte, aporta dinamismo y disimula las dimensiones del conjunto.

En el interior, Volkswagen ha pretendido con el Touareg crear un habitáculo en el que la elegancia y el futurismo se dan la mano, con materiales de buena calidad y dos generosas pantallas a color tanto para la instrumentación como para el control de todos los sistemas del vehículo. Iluminación ambiental en varios colores, molduras decorativas en madera, asientos con masaje…todo está pensado para crear una atmósfera muy agradable.

Mecánicamente Volkswagen ha decidido echar el resto, y el nuevo Touareg, en sus 4.89 metros, esconde todo tipo de sistemas enfocados a la conducción. Desde faros LED matriciales hasta suspensión neumática, pasando por un eje trasero con dirección integral o un sistema inteligente de gestión de tracción.

El Touareg llegará al mercado en los próximos meses con motores diésel y gasolina V6 TDI y TSI, así como una variante híbrida enchufable con una potencia que rondará los 370 CV. No faltará tampoco una variante V8 TDI, con algo más de 400 CV, que se corresponderá con el tope de gama.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.