Un nuevo VW está en camino, el Taigun

Un nuevo VW está en camino, el Taigun

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    23 abril 2013     Comentario     1 minuto

El Taigun Concept se presentó al mundo en el pasado Salón del Automovil de Sao Paulo, con gran éxito por parte de público y crítica gracias a su diseño compacto y musculoso.

Se trataba de un pequeño SUV similar al Up! y que se posicionaría como escalón de acceso a la gama SUV de Volkswagen. Pues bien, el Taigun habría recibido luz verde y su producción estaría muy cerca.

Presentado en dos colores muy llamativos (azul y amarillo), su cuadrada carrocería escondía una base simple pero efectiva, que supondría la incursión por parte de VW en un segmento hasta ahora desconocido. Recordemos que VW no ha tenido un SUV de tamaño tan reducido, aunque sí mostraban sus intenciones en las dos últimas generaciones del Polo, a los que vestían de forma campera en sus versiones CrossPolo.

Al contrario que los CrossPolo, el Taigun sí será un SUV completo, y podrá adentrarse en campo y pistas con total seguridad. Su carrocería angulosa, con grandes aristas en los bordes, y voladizos extremadamente cortos, aseguran buenas dotes camperas, además de mucha habitabilidad y espacio para su interior. Aunque el Taigun siga el estilo del Up! (de hecho, monta el propulsor que llevará el Up! GT), el chasis se basará en el del Polo, puesto que el del Up! es demasiado simple para las exigencias teóricas de este modelo.

Hablando del motor, cuando el Taigun se presentó estaba propulsado por un 1.0 TSI que le proporcionaba 110 CV y 160 NM, aunque no se descarta que monte más adelante los motores del urbano de VW.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.