Renault presentará un anticipo del nuevo Espace en el Salón de Frankfurt

Renault presentará un anticipo del nuevo Espace en el Salón de Frankfurt

Escrito por: Guillermo Arnal    23 abril 2013     2 Comentarios     2 minutos

La situación económica complicada por la que pasa la marca francesa le ha obligado a centrarse en aquellos de sus modelos que poseen un mayor volumen de ventas. Pero once años ya son bastantes los que pesan sobre el monovolumen más veterano de su gama, el Espace. Y aunque hace un año en Renault declaraban no tener mucha prisa en lanzar la siguiente generación, un prototipo de esta consideran que no estaría de más.

La web francesa Caradisiac ha conseguido información sobre este en boca de un ejecutivo del departamento de diseño del fabricante en mitad del Salón del Automóvil de Shanghái. Según lo que pudo confirmar, el modelo conceptual se llamará Wisdom. Será el último de su estrategia Life Cycle y su presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón del Automóvil de Frankfurt, que abrirá el 12 de septiembre.

Lo más curioso es que este prototipo romperá con la tendencia natural del Espace y se parecerá muy poco a las generaciones anteriores. De hecho, el ejecutivo señaló que se tratará, en términos de diseño, de un «híbrido» que se alejará del concepto tradicional de monovolumen y se acercará más al de un SUV. Toda una apuesta bastante arriesgada para un modelo que en su día fue pionero en Europa en su género.

Además del futuro del Espace, esta fuente de Renault reveló más detalles sobre la pareja de prototipos Twin’Z y Twin’Run. Estos acompañarán al Wisdom en Frankfurt y, como ya se ha deducido por lo visto hasta ahora, muestran las dos personalidades opuestas de la pareja de carrocerías que tendrá el siguiente Twingo. Si el primero es el ecológico, el segundo representa el lado desenfadado con un motor V6 central trasero en una carrocería de 700 kg. Del Twin’Z se mostraron imágenes oficiales en Milán este mes, pero para el Twin’Run habrá que esperar a Goodwood en julio.

Vía | Caradisiac

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.