29 julio 2008 Berlinas, Coupés, Deportivos

2010-rs4.jpg

Los rumores que rondaban sobre las mecánicas de ambos modelos de Audi empezaron a hacer del asunto algo bastante turbio y confuso, por lo que Fourtitude decidió acudir a sus fuentes más fiables dentro de la marca de los cuatro aros en un viaje a Valencia para disipar algunas dudas, y las respuestas que obtuvieron suenan prometedoras.

Primero, tanto el nuevo RS4 como el RS5 usarán el mismo motor, y no será, repito NO será el seis cilindros turboalimentado que se decía hace algunas semanas, sino el bloque de ocho cilindros 4.2 FSI del antiguo RS4, pero con mejoras para sacarle todavía más rendimiento, como introducir el nuevo sistema Valvelift o reducir las pérdidas por fricción.

¿La razón? El público y el personal de Audi quedaron tan maravillados con los resultados que dio con el RS4 B7 y el R8 que ha sido preferible seguir por el mismo camino pero añadiéndole más adrenalina. El motor verá un aumento de potencia, el cual se estima que podría alcanzar la cifra de 450 caballos, aunque los hay que también hablan de 470, modificación que posiblemente se verá también en el futuro en la versión de base del R8.

rs5.jpg

Los nuevos modelos adquirirán la transmisión S-Tronic de siete velocidades de doble embrague, así como el sistema ADS (Audi Drive Select) con el que se podrá configurar la suspensión, aceleración, relación de marchas y otros parámetros.

El RS5 ya está siendo probado en Estados Unidos y Alemania, y el RS4 podría ser presentado el año que viene. De momento, las emociones fuertes en Audi las pondrá el R8 V10, que se espera que aparezca en el salón de París, en Octubre.

Vía | Fourtitude


Highmotor en Instagram

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. La próxima generación de Audi RS4 llevará V6 turbo 29 julio 2008
  2. Resumen Semanal: desde el Salón de Londres hasta el GP de Hungría 4 agosto 2008
  3. ¿El Audi RS5 desvelado por la revista CAR? 24 agosto 2008
  4. Fotos Espía del Audi RS5 18 agosto 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *