Nuevos detalles sobre el Porsche 918 Spyder

Nuevos detalles sobre el Porsche 918 Spyder

Escrito por: Pablo David González    14 abril 2011     Sin comentarios     2 minutos

Según la web Wordlcarfans un confidente de identidad desconocida se ha puesto en contacto con ellos para revelar nuevos detalles del futuro 918 Spyder. Véamos qué es lo que cuenta el anónimo amigo.

El 918 Spyder se ofrecerá en cuatro colores: blanco Carrara, negro, plata y negro basalto. Para el interior no hay opción, será negro. Una paleta limitada por lo que Porsche decida seguramente aumentarla.

Como ya se sabe, la maquinaria que moverá al vehículo será un motor de gasolina V8, con más de 4 litros de cilindrada y una potencia superior a los 500 CV. Contará con la ayuda de dos motores eléctricos que desarrollarán una potencia conjunta de al menos 218 CV. Toda esta fuerza será asumida por una caja de cambios automática de doble embrague, PDK, de siete velocidades, con la que el 918 alcanzará 100 Km/h partiendo de parado en menos de 3,1 segundos.

Habrá cuatro modos de funcionamiento que se podrán seleccionar con un mando situado en el volante: E-Power, Hybrid, Sport Hybrid y Race Hybrid. Con el E-power conectado la energía provendrá de los motores eléctricos. De este modo, cuando las baterías estén totalmente cargadas, se estima que el 918 podrá recorrer más de 25 Km utilizando únicamente energía eléctrica.

El modo Hybrid es el que podríamos denominar como “normal”, el que se utilizará la mayor parte del tiempo en la conducción diaria. Utiliza la mecánica de gasolina y eléctrica.

porsche_918_nuevosdetalles_2
Hybrid Sport está pensado para cuando se circula a ritmo alegre en carreteras de curvas. En este modo el sistema propulsor se configura para ofrecer altas prestaciones enviando la mayoría de la fuerza hacia el eje trasero.

Por último tenemos el Hybrid Sport. Aquí no hay ningún tipo de cortapisas: el coche ofrece todo lo que tiene. Toda la potencia de sus motores estará disponible para el conductor. Se trata de un modo pensado para circuito, para llegar a los límites del vehículo.

Por otro lado, el 918 Spyder tendrá una suspensión independiente con triángulos superpuestos complementada con los sistemas PASM (gestión electrónica de la suspensión) y PTV Plus (reparto vectorial del par entre las ruedas del eje posterior). Entrará en producción en septiembre de 2013 con un precio de partida de 645.000 € (sin impuestos) para el mercado europeo.

Vía | Worldcarfans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.