Los nuevos faros inteligentes de Opel iluminarán el camino del Mokka X y el Zafira

Los nuevos faros inteligentes de Opel iluminarán el camino del Mokka X y el Zafira

Escrito por: Victor Alós Yus    17 julio 2016     Sin comentarios     2 minutos

En países como Estados Unidos se ha detectado que varios de los SUV compactos están siendo equipados con luces que no ofrecen toda la luminosidad que se necesita para un coche de estas características. Sin embargo, en el mercado europeo se está trabajando para mejorar este aspecto y conseguir que los coches estén disponibles con las mejores opciones en materia de faros. Es el caso de los Opel Mokka X y el Zafira, que contarán desde este mes con los faros LED adaptativos entre sus opciones.

El Adaptive Forward Lighting (AFL) es similar al sistema que utiliza el nuevo Astra y cuenta con nueve funciones, cada una de ellas optimizada para una función concreta y un tipo de conducción distinto. Por ejemplo, la función Country Light está disponible para velocidades por encima de los 55 km/h, permitiendo iluminar el carril por el que se circula, evitando además producir deslumbramientos en los coches que circulan por el carril contrario.

Si se circula a velocidades menores de 40 km/h, al tomar una curva se activará la Luz de Curva, que enciende un grupo de diodos LED adicional en el lado correspondiente al giro para ofrecer más visibilidad. Cuando el coche termina la maniobra de tomar la curva, los faros vuelven al modo de conducción recta, con lo que retoma el modo de iluminación inicial.

vauxhall-adaptive-led-headlights-1

Otros modos de los que se puede disfrutar con este tipo de faros son el de asistente al aparcamiento, que ilumina una parte más grande alrededor del coche durante el aparcamiento. Esta luz permanece activa hasta 20 segundos después de quitar la marcha atrás o hasta que el coche avance hacia adelante a una velocidad superior a los 6 km/h.

En ciudad el haz de luz alumbra inmediatamente frente al coche y en un rango más ancho, permitiendo una mayor visibilidad. Además, para los usuarios ingleses, cuenta con un sistema llamado Tourist que permite ajustar la luminosidad de los faros a las carreteras europeas, para que puedan conducir por el continente sin miedo a que la configuración nativa de sus faros adaptativos deslumbren al resto de conductores.

Vía | Carscoops

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.