Nuevo Opel Zafira: cambio de look y plus tecnológico

Nuevo Opel Zafira: cambio de look y plus tecnológico

Escrito por: Diego Ávila   @diego_motordiez    31 mayo 2016     Sin comentarios     3 minutos

Hace tan solo unos días os traíamos las imágenes filtradas del nuevo Opel Zafira. Eran imágenes a ordenador de no muy buena calidad y con pocos detalles. Ahora, ya tenemos las fotos oficiales del monovolumen de Opel y todos.

Hace escasos minutos la marca alemana nos presentaba el profundo restyling del Opel Zafira. Su estética cambia considerablemente en el exterior, mientras que el interior recurre a una nueva disposición del cuadro de instrumentos y una mayor tecnología. Mecánicamente no aparecen cambios.

Diseño

opel-zafira-8

Como comentábamos, aunque pueda parecer un modelo totalmente nuevo no lo es. Se trata de un lavado de cara bastante importante del Opel Zafira Tourer lanzado en 2012 que no llega a suponer un relevo generacional al uso.

El diseño del frontal y del interior es heredado del Opel AstraEn el exterior nos encontramos con un diseño frontal heredado claramente del Opel Astra que conocimos hace ya varios meses. Las formas de los faros, la calandra e incluso la zona baja del paragolpes es muy similar a las utilizadas en el Astra y en el Corsa. Los citados faros pueden incorporar la tecnología LED de iluminación adaptativa. Por el contrario, la zaga permanece intacta respecto a la versión lanzada en 2012.

Ya en el habitáculo volvemos a encontrar similitudes con las últimas creaciones de Opel. El cuadro de instrumentos así como la zona de la consola central se actualiza con una imagen más moderna para el cuadro y un diseño mucho más limpio y funcional para la consola, que antes estaba exageradamente cargada de botones y ahora cuenta con una pantalla de 7 pulgadas táctil. El volante también cambia, pasando a utilizar el mismo que el actual Opel Astra.

opel-zafira-5

Tecnología, confort y sistemas de ayudas a la conducción

El punto de acceso WiFi permite conectar hasta siete dispositivosEn la parte de tecnología e infoentretenimiento, nos encontramos con el sistema IntelliLink R4.0 que permite la conexión de smartphones y compatibilizarlo con Apple CarPlay y Android Auto. Para los clientes que también necesitan un navegador existe el IntelliLink Navi 950. No podían faltar el ya conocido sistema de asistencia personal OnStar con llamada automática en casa de accidente y el punto de acceso a internet WiFi 4G LTE con posibilidad de conectar siete dispositivos.

En cuanto al confort, el Opel Zafira Tourer puede incorporar los cómodos asientos AGR en las plazas delanteras. Por su parte, la segunda fila de asientos es regulable tanto en longitud como en verticalidad, pudiendo ganar unos centímetros de espacio para el maletero o para los dos posibles ocupantes de la tercera fila de asientos. Esta última fila se pliega en el piso del maletero cuando no los utilizamos quedando una superficie totalmente plana con un volumen de 710 litros para el maletero. Si abatimos también la segunda fila este espacio crece hasta los 1.860 litros.

Algunos de los sistemas de ayudas a la conducción son aviso de cambio involuntario de carril, sensor de ángulo muerto, control de crucero adaptativo y cámara de marcha atrás junto a la anteriormente citada luz de LED adaptativa. Además cuenta con el Opel Eye, que es capaz de reconocer las señales viales, cambiar de largas a cortas y viceversa dependiendo de las condiciones o alertarnos de una posible colisión.

opel-zafira-1

Parece ser que de momento Opel no introducirá nuevas mecánicas en el monovolumen, manteniendo la gama actual con motorizaciones diésel, gasolina y GLP. La marca tampoco se ha pronunciado sobre el precio ni las fechas de llegada de las primeras unidades. No creemos que aumente demasiado con respecto al Zafira Tourer actual e imaginamos que llegará a los concesionarios en el último trimestre del año.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.