Los nuevos Maserati Quattroporte, el Kubang y el baby Quattroporte, confirmados oficialmente por Marchionne

Los nuevos Maserati Quattroporte, el Kubang y el baby Quattroporte, confirmados oficialmente por Marchionne

Escrito por: Fernando Alvarez    23 noviembre 2011     Comentario     1 minuto

Sergio Marchionne ha revelado oficialmente que Maserati lanzará el nuevo Quattroporte, el baby Quattroporte y el Kubang con muy poca separación de tiempo entre uno y otro.

Sergio Marchionne en persona ha dado la primicia de la confirmación oficial de la andanada de Maserati que se vislumbra en el horizonte. Con poco tiempo de diferencia uno de otro, tendremos al sucesor del Quattroporte, el SUV Kubang y la berlina, que aún no se sabe si se basará en la arquitectura del Chrysler 300 norteamericano o si será bajo receta de la casa italiana.

Con respecto a éste último hay múltiples especulaciones. Desde lo ya comentado sobre el Chrysler 300, hasta el parentesco directo que tendrá con el Quattroporte, por lo que pasaría a ser el “baby-Quattroporte”. Al respecto, el mismo Sergio Marchionne dió una pista que más se asemeja a un trabalenguas y que evidentemente es de interpretación libre: “hay tanta similitud entre lo que hacemos con el Quattroporte más grande y lo que queremos hacer con el más pequeño, que podemos hacer lo que querramos”.

Respecto al Kubang, Marchionne fue más explícito, diciendo que se fabricará en EEUU en las factorías de Jeep. De acuerdo a esto, la teoría de que el Kubang será un SUV con raíces muy americanas queda más firme que nunca, aunque nuevamente queda en el aire la idea del Kubang equipado con un motor Ferrari.

Del nuevo Quattroporte poco podemos decir aún de manera oficial, ya que el baby Quattroporte le ha ganado los titulares últimamente. Pero permanece en las sombras la idea de que esté equipado con una variante MultiAir de unos 400 caballos. Sin embargo, este será el primer modelo del trío anunciado ayer por Marchionne.

Vía | GT Spirit

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.