España: propuesta para fijar la edad máxima de los coches en circulación

España: propuesta para fijar la edad máxima de los coches en circulación

Escrito por: Fernando Alvarez    23 noviembre 2011     1 minuto

La Aniacam presentará una propuesta a la nueva legislatura, para imponer una edad máxima de 12 años de los coches en circulación.

La Aniacam (Asociación Nacional de Importadores de Automóviles) ha presentado una propuesta para limitar la edad máxima a la que puede circular un vehículo en España. La propuesta menciona que llegados a la edad máxima de 12 años, se establezcan una serie de ayudas para el achatarramiento, poniendo en marcha un plan de renovación del parque español.

Otra de las propuestas de Aniacam consiste en adoptar mayores exigencias en los controles de la ITV, entre otras medidas de carácter fiscal que agilizarían la venta de coches nuevos y usados. En suma, lo que se pretende aqui es que la gente cambie el coche forzosamente, aunque no tenga ni la pasta ni las ganas de cambiarlo.

Y es que esta gente no ha entendido al parecer que si los coches no se renuevan es porque no se puede. La propuesta es una desubicación total (por no decir desconocimiento) del contexto en el cual está inmerso España y Europa en general.

Sería más lógico que las condiciones y los medios para renovar los vehículos fueran consecuencia directa de más fuentes de trabajo y más poder adquisitivo del consumidor. Cuando tengamos las mismas condiciones de vida que los alemanes, será cuando propuestas como estas tengan algún sentido.

Mientras tanto, a seguir tirando con el mismo coche de hace 10 años.

Vía | Finanzas

5 comentarios

  1. Pablo dice:

    La mayoría de los que tienen vehículos de más de 12 años es porque no tiene dinero suficiente para tener uno más nuevo. Es como mi caso, tengo un citroen Ax 1.0i de 1996. Si no me he comprado uno nuevo no es porque me haga ilusión mi coche ni porque me de pereza ir a buscar uno nuevo (de hecho me encantaría tener un Polo 1.2TSI o un Clio 1.2TCE y no paro de mirarlos cuando los veo por la calle o en los escaparates…). Es porque no tengo dinero para más. Y si además me cobran más impuestos por el uso de mi coche, probablemente deje de usar mi coche pero no para comprar otro, sino para usar la bicicleta en trayectos cortos, una moto para trayectos de 10 a 30 Km y el autobús para ir a distancias mayores. Modo ironico on: Así fomentarán que los talleres ganen más y cobrar más impuestos…

  2. Alberto dice:

    Pero bueno, ¿Qué será lo siguiente? ¿Prohibir respirar a partir de lo 65 ? Así emitimos menos CO2 y encima nos ahorramos el coste de las jubilaciones. Yo tengo un Honda de12 años, funciona bien, paso las revisiones e ITV , dejo beneficios a talleres, gasolineras y al estado, no puedo ni quiero comprar otro coche. Si me prohiben circular lo tengo muy claro, se acabó el coche y al transporte público. Estos lumbreras acabarán por cargarse esta magnífica industria.

  3. La idea no es del todo mala, puesto que algunos vehículos con más de 15 años son un auténtico peligro para la circulación y para quien los conduce, al no contar con los mismos sistemas de seguridad que un coche nuevo. Pero claro en la coyuntura actual, es bastante utópica porque no creo que puedan permitirse muchas familias que están aguantando su coche porque no pueden cambiarlo y ahora les impongan esta medida.

    No creo que vaya adelante de momento, pero bueno seguro que las marcas estarían contentas, es fijar por ley ese principio de obsolencia programada de los coches y generar consumo claro.

    Un saludo

  4. kiko dice:

    yo tengo un M3 del 98 y no lo cambio porque ni tengo dinero para cambiarlo ni quiero cambiarlo porque va perfecto y paso las ITV sin ningun problema, esto es absurdo

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.