Ofensiva de Honda, Nissan, Toyota y Mitsubishi para crear una red de carga para eléctricos en Japón

Ofensiva de Honda, Nissan, Toyota y Mitsubishi para crear una red de carga para eléctricos en Japón

Escrito por: Fernando Alvarez    30 julio 2013     Comentario     2 minutos

Si en España los puntos de recarga son muy pocos, en Japón no e falta pensar mucho para llegar a la conclusión de que son más numerosos. Sin embargo, la cifra de 1.700 cargadores rápidos y más de 3.000 cargadores normales son considerados insuficientes en Japón y aunque los esfuerzos individuales de cada marca han logrado algunas iniciativas para aumentar la cifra de puntos de recarga, todavía no es la cifra que esperaban.

Con el aliciente de 100.500 millones de yenes en forma de subsidios para la instalación de estaciones de recarga (unos 800.000 euros), Nissan, Toyota, Honda y Mitsubishi han anunciado su decisión de trabajar de manera conjunta para promover la instalación de cargadores para vehículos eléctricos. Los cuatro fabricantes recibirán ayudas económicas del gobierno japonés y sufragarán parte del coste derivado de la instalación de las estaciones de recarga.

Para ello, se están llevando a cabo estudios para aumentar el número de los cargadores normales en 8.000 unidades y los rápidos, en 4.000. Se busca también crear una infraestructura de recarga que permita a los clientes usar sus vehículos híbridos y eléctricos de manera más fácil y práctica.

De esta manera, la iniciativa del gobierno japonés ha resultado a pedir de boca para los intereses de cada una de estas marcas, ya que evidentemente podrán vender más vehículos eléctricos si se facilita la recarga de los mismos. Se debe tener en cuenta además que Japón es el mercado más numeroso en coches eléctricos e híbridos, por lo cual es entendible el interés de estas marcas en sumarse al plan que el gobierno japonés tiene en mente.

Fuente | Nissan

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.