OMODA y JAECCO incorporan el sistema de reconocimiento de voz en sus modelos

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 agosto 2025     2 min.
OMODA y JAECCO incorporan el sistema de reconocimiento de voz en sus modelos

OMODA y JAECOO presentan su sistema de reconocimiento de voz, que permite activar varios elementos tecnológicos que permiten contar con una mejor conducción.

La tecnología de conectividad es casi indispensable en los nuevos modelos que se lanzan al mercado. Y la interacción con los vehículos es fundamental para tener acceso a todos los elementos que se equipan en el vehículo. Las pantallas multimedia son fundamentales, pero también se está haciendo cada vez más popular el reconocimiento de voz. Esto último está haciendo acto de presencia en los modelos de JAECOO y OMODA, que lo están incorporando a su equipamiento.

Este sistema se ha incorporado como un elemento nativo del sistema operativo. Esto permite que se integre de manera perfecta con los elementos que controla y que permita al usuario actuar de manera muy natural y ser entendido por el sistema operativo. Los comandos de voz permiten activar y desactivar los sistemas anexos al mismo con órdenes vocales sencillas y directas.

Omoda Jaecoo Reconocimiento Voz 10

Los comandos de voz permiten que los sistemas se activen sin que el conductor pierda concentración durante la conducción y mantenga la atención puesta en la carretera. El sistema de control por voz forma parte de un sistema conectado que incluye las pantallas de alta definición, los sensores y una conectividad remota a través de la aplicación móvil que extiende este control más allá del habitáculo. La experiencia se convierte en algo orgánico y que reacciona con rapidez, adaptando el comportamiento del vehículo a los gustos del conductor.

Para mantener el sistema actualizado, este puede utilizar una actualización inalámbrica para ir añadiendo elementos y mejoras cuando sea necesario. Parte del equipamiento tecnológico que se puede controlar con este sistema son el climatizador y la iluminación interior, pero hay mucho más que se puede controlar con la voz del conductor.

Gracias a su integración, se puede hacer que el coche cambie el modo de conducción, active una lista de reproducción y realice otras funciones, sin que el conductor tenga que retirar su mirada de la carretera. Otra de las características que ofrece este sistema es que no es necesario dar una orden directa, sino que puede entender el contexto y adaptarse según este, gracias a la Inteligencia Artificial incluida en el reconocimiento de voz.

Del «¿Qué marca es esa?» al «Quiero uno» en menos de dos años: OMODA&JAECOO alcanzan las 20.000 unidades vendidas

Del «¿Qué marca es esa?» al «Quiero uno» en menos de dos años: OMODA&JAECOO alcanzan las 20.000 unidades vendidas

<p>OMODA & JAECOO entrega su unidad 20.000 en España y lanza un mensaje claro: hemos venido a quedarnos</p>

Todo esto lo convierte en algo dinámico, orgánico y sin complicaciones, para hacer que la conducción sea más sencilla y eficiente. Esto hace que los modelos de ambas marcas avancen en la integración de tecnología de vanguardia para sus usuarios.

Deja un comentario