Mercedes-Benz adelanta a 2027 el lanzamiento de la versión eléctrica de la nueva Clase E

Javier Cantagalli     21 agosto 2025     3 min.
Mercedes-Benz adelanta a 2027 el lanzamiento de la versión eléctrica de la nueva Clase E

La creciente competencia de las marcas chinas y el mejor desempeño de BMW en el segmento de los vehículos eléctricos, ha obligado a Mercedes-Benz a mover ficha adelantando el debut del sucesor del actual EQE.

Mercedes-Benz ha decidido adelantar el lanzamiento del sucesor del EQE, su actual berlina eléctrica de lujo, al segundo semestre de 2027. Esto es, un año antes de lo previsto inicialmente. Esta decisión estaría motivada, según reportan algunos medios alemanes, por el bajo volumen de ventas del EQE, muy por debajo de las exceptivas de la compañía.

Inicialmente, el sucesor del EQE, inspirado en la Clase E, iba a desarrollarse sobre la plataforma MB-EA.L, diseñada para debutar con la futura versión eléctrica de la Clase S, que vendrá a reemplazar al actual EQS. Sin embargo, dado que esta plataforma aún no está lista, en Mercedes-Benz han decidido emplear la plataforma MB.EA-M, destinada a vehículos de dimensiones más contenidas que debutará este próximo mes de septiemre con la presentación del nuevo GLC EQ, la versión eléctrica del popular SUV compacto de la compañía. Este modelo que acabamos de citar, llegará al mercado en primavera de 2026, seguido por la versión eléctrica de la Clase C, aproximadamente seis meses después.

Mercedes Benz The New Eqe Suv Denver 2022

La nueva plataforma MB.EA-M es compatible con propulsores traseros de hasta 250 kW y admite la posibilidad de integrar un motor adicional en el eje delantero, pudiendo en este caso ofrecer una potencia combinada de hasta 360 kW. A pesar de sus dimensiones más contenidas, en Mercedes-Benz consideran que esto no supondrá una desventaja para sus clientes, ya que actualmente modelos como el GLC y el Clase E con motor de combustión también comparten plataforma.

Cambio de rumbo para Mercedes-Benz

Por lo que sabemos a día de hoy, el sucesor del actual EQE recuperará un estilo más clásico, para paliar así una de las principales quejas de los fans y clientes de la marca. La versión eléctrica de la nueva Clase E será una berlina de negocios con un diseño de tres volúmenes y una parrilla cromada vertical, un elemento icónico de la marca durante décadas, que también estará presente en la versión eléctrica del nuevo GLC. Además, se espera que el nuevo modelo sea ligeramente más largo, acercándose a los cinco metros y superando los 4.95 metros de la Clase E actual con motor de combustión.

Ni el actual EQE ni el EQS han logrado conquistar a los consumidores, especialmente en mercados clave como Estados Unidos y China, debido principalmente a su diseño aerodinámico con formas redondeadas al estilo gota de agua. En Estados Unidos, el fabricante alemán ha decidido detener con carácter indefinido la producción del EQE y EQS a partir del próximo 1 de septiembre, probablemente debido a un nivel de demanda mucho menor del que se esperaba.

Mercedes-AMG EQE 43

Por otro lado, en China el panorama es aún más oscuro. Tal y como ya contamos aquí en HighMotor con anterioridad, en octubre de 2024 no se matriculó ni un solo EQE en este mercado a pesar de la aplicación de fuertes descuentos, mientras que competidores locales vendían miles de unidades de sus berlinas eléctricas. Aunque las ventas mejoraron ligeramente en 2025, los resultados siguen siendo insatisfactorios.

Señalar, por último, que el adelanto del lanzamiento del sucesor del EQE, no impedirá que Mercedes-Benz lance una actualización de esta berlina eléctrica de lujo el próximo año integrando una nueva arquitectura de 800V.


Deja un comentario