Opel Adam Rocks S, 150 CV con enfoque aventurero

Opel Adam Rocks S, 150 CV con enfoque aventurero

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    9 abril 2015     Sin comentarios     2 minutos

El Opel Adam es el vehículo más pequeño de la gama del fabricante del rayo, aunque no el más económico. Creado con un enfoque más chic, el Adam sigue aumentando su gama.

En esta ocasión estrena una versión de altas prestaciones sobre la carrocería Rocks. Hablamos del Adam Rocks S, una alternativa muy especial.

Ni más ni menos que 150 CV para el pequeño Opel, que se apunta un buen tanto con el lanzamiento de esta versión. Exteriormente el Rocks S se distingue de sus hermanos de gama por la incorporación de las llantas específicas del Adam S, de 17 o 18″ dependiendo de la opción escogida. Monta también las pinzas de freno pintadas en color rojo, así como un pequeño alerón en el portón del maletero, que aporta un toque de deportividad muy atractivo.

Adam Rocks S 7

Interiormente el cambio más llamativo lo encontramos nada más abrir la puerta, ya que los asientos del Adam han sido sustituidos por dos estupendos semibackets firmados por Recaro y forrados en cuero. Son los mismos que ya monta el Adam S. Además, se han incorporado diferentes detalles en color rojo, como el pomo de la palanca de cambios, parte del tapizado del volante o el tirador del freno de mano. Las molduras del salpicadero llevan serigrafiado la letra “S”, para que queden bien claras las intenciones del pequeño Opel. La instrumentación también cambia.

El propulsor es el mismo que el del Adam S, una unidad gasolina de 1.4 litros, turboalimentada, capaz de ofrecer 150 CV y 220 NM. Está asociado a una caja de cambios manual de 6 velocidades, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 210 km/h. El consumo medio está cifrado en 5.9 litros cada 100 km.

Adam Rocks S  9

Además del motor, el Rocks S recibe una suspensión endurecida y rebajada 15 mm, así como un equipo de frenos mejorado, y un ESP recalibrado que permite su total desconexión.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.