El Opel ADAM viajará hasta el Salón de Estambul para mostrar su personalización y el cambio manual automátizado

El Opel ADAM viajará hasta el Salón de Estambul para mostrar su personalización y el cambio manual automátizado

Escrito por: Victor Alós Yus    21 mayo 2015     Comentario     2 minutos

El Opel ADAM es uno de los coches urbanos que están siendo muy populares. Sus posibilidades de personalización se han convertido en todo un clásico y siempre consigue sorprender a los más escépticos con este tipo de modelos con todas las variaciones que permite su carrocería y los colores que utiliza. Pero además de esto, en el Salón de Estambul 2015, que se inaugurará el día 22 de mayo, tendrá otras cosas para sorprender.

La caja de cambios Easytronic 3.0 de Opel es una caja de cambios manual pero automizada de cinco velocidades. Este cambio automático permite que sea tan cómoda como una de ellas, pero con la eficiencia de una manual. Su tamaño es más compacto que una caja de cambios automática tradicional, lo que mejora su eficiencia y ocupa mucho menos espacio.

Esta caja de cambios está basada en una manual, aunque está potenciada con unos pequeños motores que aumentan su eficencia. Cuando funciona en modo automático, un actuador electro-hidráulico lleva a cabo la función del embrague y del engranaje de las marchas. El sistema eléctrico decide que marcha es la más adecuada en cada momento y la hace funcionar. Sus componenetes le permiten realizar un cambio rápido y muy efectivo, que apenas no se percibe.
Opel ADAM_Easytronic_4
El Opel ADAM también cuenta con tecnología Start&Stop permite que el consumo sea muy reducido, especialmente en circulación urbana. El motor que se asocia con el cambio Easytronic 3.0 es un propulsor de 1.4 litros atmosférico y que aporta una potencia de 87 CV. El consumo se reduce 0.4 litros cada 100 km en ciclo combinado si se compara con el cambio manual de cinco velocidades.

Las mejoras incorporadas en esta caja de cambios manual automatizada permite que los cambios de marchas sean más rápidos y mejore la experiencia de conducción. La caja realiza unos cambios similares a como lo haría una caja automática, pero sigue siendo manual, pese a que cuenta con elementos de las primeras. Estamos seguros de que será un producto que sorprenderá en el Salón de Estambul 2015.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.