El Opel Ampera-e sigue acumulando premios por su tecnología

Jaime Gomez     28 enero 2017     2 min.
El Opel Ampera-e sigue acumulando premios por su tecnología

El vehículo eléctrico de Opel, el Ampera-e, cuenta con una autonomía de más de 500 kilómetros (según ciclo NDEC) que lo convierten en el mejor de su clase, superando a su rival más cercano en al menos 100 Km.

El hecho de ofrecer la mejor autonomía de su clase y unas prestaciones envidiables, han permitido al Opel Ampera-e recibir un premio más por su innovadora tecnología. El jurado de Best Cars, compuesto por 27 redactores jefe de la revista Auto Motor und Sport y sus publicaciones asociadas de 21 países, eligieron al campeón de la autonomía eléctrica de Opel con el Premio Internacional Paul Piestch 2017.

«El Ampera-e es el coche eléctrico para el uso diario. Nadie tiene que preocuparse por no poder seguir su viaje debido a una batería agotada, gracias a su autonomía de más de 500 kilómetros. Y, como lo demuestra el Premio Paul Pietsch, el Ampera-e no es solo un modelo visionario, es también una realidad», dijo Dr. Karl-Thomas Neumann, presidente y consejero delegado del Grupo Opel, al recoger el galardón en la ceremonia celebrada ayer en el Centro Internacional de Congresos de Stuttgart.

Opel Ampera-e_Premio_Best_Cars_3De acuerdo con el ciclo WLTP (Procedimiento de prueba armonizado a nivel mundial para vehículos ligeros) que refleja el consumo de forma mucho más próxima a las condiciones reales de conducción, el Ampera-e ofrece una autonomía de 380 kilómetros con unas prestaciones envidiables.

Además, con una carga de 30 minutos en un cargador rápido de corriente continua de 50 kW, el Ampera-e ofrece 150 km. de autonomía adicionales gracias a la nueva generación de baterías de iones de litio que incorpora.

Su motor cuenta con una potencia de 204 CV y un par máximo de 360 Nm. Las prestaciones del Ampera-e son buena muestra de la agilidad y la solvencia que ofrece su propulsor: el compacto eléctrico acelera de 0 a 50 Km/h en 3,2 segundos y la recuperación de 80 a 120 Km/h se realiza en 4,5 segundos. La velocidad está limitada electrónicamente a 150 km/h para favorecer la autonomía del vehículo, su gran punto fuerte y por el que está recibiendo numerosos premios internacionales.


Deja un comentario