Opel Corsa-e, el urbano alemán presenta su primera versión eléctrica

Opel Corsa-e, el urbano alemán presenta su primera versión eléctrica

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    24 mayo 2019     Sin comentarios     4 minutos

Anunciado el nuevo Opel Corsa-e, que llegará antes que sus versiones gasolina y diésel, prometiéndonos 136 CV de potencia una autonomía de 330 km

Fue en el 1982 cuando Opel decidió presentar al mundo un vehículo que pudiera rivalizar con los populares Ford Fiesta y Volkswagen Polo, anunciando así la llegada del Corsa, una fórmula que les salió redonda a pesar del retraso por entrar en este segmento, y es que el Corsa se ha convertido en un superventas por derecho propio al vender nada menos que casi 14 millones de unidades de sus cinco generaciones.

Ahora el Opel Corsa afronta una nueva etapa con su sexta generación, en la que su diseño se ha visto sin duda mejorado, presentándonos un vehículo urbano que adopta una imagen más elegante y más similar respecto al resto de modelos de Opel, aunque sin olvidar pequeños rasgos deportivos que atraigan al público más joven. Pero sin duda la gran novedad la veremos bajo su capó, ya que el nuevo Opel Corsa tendrá por primera vez en su historia una variante totalmente eléctrica.

2019 Opel Corsa E

Denominado como Opel Corsa-e, se presenta ante nosotros una nueva generación de cinco plazas con una longitud exterior de 4,06 metros que quiere ser un «mini-coupé» gracias a la nueva línea de techo 48 mm más baja que sus predecesores, aunque a pesar de ello no restará espacio libre a la cabeza en las plazas traseras. Sus rasgos deportivos no solo se manifiestan en un frontal que parece mirarnos desafiante, sino que también estarán presentes en una posición 28 mm más baja para el conductor, además de lograr un centro de gravedad más bajo que hará que su comportamiento dinámico se vea mejorado.

Pero el nuevo Opel Corsa-e también nos traerá sistemas que hasta ahora no se veían en su segmento, como el sistema de iluminación adaptativa matricial IntelliLux LED, que cuenta con ocho segmentos LED que se controlan automáticamente mediante una cámara situada en el frontal, adaptando así el haz de luz al tráfico y al entorno evitando deslumbrar; además, la cámara frontal también nos permitirá aumentar nuestra seguridad con otros sistema como el Asistente de Reconocimiento de Señales de Tráfico. Incluso gracias a una serie de sensores y un radar también tendremos a nuestra disposición el Control Adaptativo de la Velocidad, el Asistente Lateral y el Asistente de Ángulo Muerto entre otros.

2019 Opel Corsa E

En su interior totalmente digital también dispondremos del sistema de infoentretenimiento Multimedia Navi con pantalla táctil a color de 7 pulgadas, aunque si lo consideramos necesario podremos mejorarlo instalando el sistema Multimedia Navi Pro en el que la pantalla táctil pasa a ser de 10 pulgadas. Éste último además vendrá acompañado de los servicios Opel Connect, que incluye funciones como información de tráfico en tiempo real, asistencia en carretera y llamadas de emergencia.

Aunque sin duda casi podemos decir que la gran novedad la encontraremos bajo su motor, ya que el Opel Corsa-e incorpora un motor eléctrico que nos entregará 136 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm. Gracias a la respuesta que tienen los motores eléctricos, el Opel Corsa-e conseguirá acelerar hasta los 100 km/h en 8,1 segundos, disponiendo además de los modos de conducción ECO, Normal y Sport que modificarán la respuesta del motor, aunque lógicamente esto repercutirá para bien o para mal en la autonomía de la batería.

2019 Opel Corsa E

En condiciones normales, su batería de 50 kWh nos proporcionará una autonomía de 330 km según el ciclo de pruebas WLTP, necesitando unos 30 minutos para cargarse hasta un 80% de su capacidad. La batería, que estará cubierta con ocho años de garantía, está preparada para poder ser cargada mediante cable, un punto de carga de pared o en una estación de carga de alta velocidad. Opel nos ofrecerá además la aplicación «myOpel», que nos servirá para optimizar los tiempos de carga y tener controlado los costes por realizarla.

Por el momento desconocemos cual será el precio en el mercado español del Opel Corsa-e, pero no tardaremos en conocerlo porque la marca afirma que en las próximas semanas se abrirá el plazo de pedidos, dándole además así prioridad sobre en lanzamiento del resto de versiones gasolina y diésel del nuevo Corsa.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.