Mazda 3 MPS, ¿eres tú?

Javier López    @jlopezbryan96    23 mayo 2019     2 min.
Mazda 3 MPS, ¿eres tú?

El Mazda 3 se ha convertido en uno de los compactos del momento, y podría estar a punto de recibir de nuevo el apellido MPS como adelanta esta mula de pruebas.

El sector de los compactos deportivos vivió una época dorada en la que marcas como Mazda competían de tú a tú con el Volkswagen Golf GTi o el Audi S3. La respuesta de la firma nipona tomó como base al Mazda 3 y tomó prestado el emblemático apellido MPS para sacar a relucir un carácter mucho más radical y deportivo. Sin embargo y por desgracia, el paso del tiempo provocó que la firma retirase a esta variante del mercado y que no volviese a ver la luz nunca más, pero parece ser que las cosas están a punto de cambiar para los amantes del compacto por excelencia de Mazda.

Fue hace unos meses cuando Mazda confirmó que una variante deportiva del Mazda 3 llegaría tarde o temprano, y parece ser que será más bien temprano. Esto lo suponemos que ha sido avistada una mula de pruebas de la última generación del compacto nipón con una serie de rasgos que, pese al camuflaje, indican que no estamos ante una versión normal y corriente.

Gracias a un usuario de la plataforma Imgur, hemos podido ser testigos de este misterioso Mazda 3 que iba a los lomos de un camión en Estados Unidos. Pese a que la fotografía no muestra el frontal de este misterioso modelo, la zaga ya desvela lo suficiente como para intuir que la denominación MPS está a punto de posarse de nuevo sobre las carnes del compacto.

El Mazda3 MPS vuelve en 2020 para enfrentarse al Volkswagen Golf GTI

El Mazda3 MPS vuelve en 2020 para enfrentarse al Volkswagen Golf GTI

El Mazda3 MPS 2020 podría equipar un motor de 2.5 litros de cuatro cilindros turbo y ofrecer 250 CV 420 Nm de par motor máximo. ¿Podría llegar a Europa?

Es cierto que el modelo convencional ya ofrece una doble salida de escape cilíndrica y la cual vuelve a hacer acto de presencia en esta mula de pruebas, pero la variante de producción podría verse aderezada por un difusor más imponente. Sin embargo, lo que sí que resulta revelador es el spoiler que se encarga de gobernar la zona posterior, una clara declaración de deportividad y prestaciones.

El esquema mecánico que será empleado para animar al Mazda 3 MPS es aún desconocido, pero no sería descabellado considerar que la firma recurriese a la turboalimentación para desencadenar una potencia inaudita. Con esta premisa podríamos estar hablando de un bloque motor de cuatro cilindros capaz de rendir una potencia superior a los 250 CV, con el objetivo de volver a encararse con el Golf GTi y de subirse al ring con el Hyundai i30 N, Ford Focus ST y SEAT León Cupra.

Mazda 3 Mps 2019 01

De momento desconocemos fechas y la marca aún no ha hecho ninguna declaración al respecto, pero podemos intuir que aún faltan algunos meses para conocer detalles sobre el Mazda 3 MPS. Sin embargo, la espera no debe entristecernos, puesto que Mazda está dispuesto a recuperar uno de los apellidos más emblemáticos de todos los tiempos, y el cual podría posarse sobre más modelos de la casa japonesa.


Deja un comentario