El Opel Corsa GSi aterriza en España con un precio de partida de 21.500 euros

El Opel Corsa GSi aterriza en España con un precio de partida de 21.500 euros

Escrito por: Javier López    10 agosto 2018     Sin comentarios     2 minutos

Opel acaba de anunciar los precios del nuevo Corsa GSi, un modelo que llega con 150 CV de potencia y 220 Nm de par y que estará disponible desde 21.500 euros.

Los compactos deportivos están a la orden del día, algo que demuestran las firmas con más historia al recuperar los apellidos más emblemáticos para darle de nuevo vida a aquellos modelos que marcaron un antes y un después. Opel ha hecho lo propio con las siglas GSi, las cuales se encargaron de representar a una serie de vehículos con unas prestaciones fieles al concepto de hot hatchback. El Corsa GSi ha resurgido de entre sus cenizas, y llega a España dispuesto a plantarle cara a sus principales rivales y enamorar de nuevo al público como ya hizo en antaño su antepasado.

El Opel Corsa GSi se instaura en un segmento donde la competencia es sumamente dura y no perdona un error, pero la firma germana ha decidido entrar en el ring y ofrecer una buena pelea. Hace unos meses Opel nos desvelaba datos técnicos de una de sus última creaciones, y hoy nos ha hecho participes del precio de partida que tendrá en nuestro país.

Recordemos que el Corsa GSi llega para rivalizar con los compactos más radicales del mercado, y es por esto que Opel se ha centrado en ofrecer un rango de potencia acorde a lo demandado. En las entrañas del pequeño -pero matón- Corsa, se esconde un propulsor sobrealimentado de 1.4 litros capaz de generar 150 CV y 220 Nm de par. Dichas cifras permiten al compacto alemán alcanzar los 100 km/h en 8,9 segundos y una velocidad máxima de 207 km/h.

Sin embargo, Opel no solo ha querido ofrecer a sus clientes un motor deportivo, sino también una estética a juego con el carácter del nuevo Corsa GSi. A nivel exterior nos encontramos con una pequeña entrada de aire sobre el capó que rápidamente nos alerta sobre que no se trata de un Corsa normal y corriente. Al mismo tiempo, la zaga se ha visto acentuada con un spoiler que contribuye en mejorar la aerodinámica y proporcionarle al compacto alemán un aspecto más agresivo.

Tanto el difusor posterior como el splitter delantero ofrecen un diseño más prominente y agresivo, pero es en el habitáculo donde continúa este espíritu deportivo. Lo primero que nos llama la atención son los asientos deportivos -opcionales- firmados por Recaro, los cuales se ven arropados por la presencia de un volante deportivo y unos pedales rematados en aluminio.

Este conjunto ideado por Opel llega como la máxima representación de deportividad en el Corsa, un modelo con el que el apellido GSi se realza con más fuerza que nunca. Sin embargo, la firma germana ha declarado un precio de partida de 21.500 euros en España, una cifra que le permitirá rivalizar codo con codo con otros modelos del segmento como el 500 Abarth.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.