Opel lo confirma: el Corsa GSi contará con un propulsor 1.4 y 150 CV de pura diversión

Opel lo confirma: el Corsa GSi contará con un propulsor 1.4 y 150 CV de pura diversión

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    21 mayo 2018     3 minutos

Opel ya lo ha confirmado y su nuevo Corsa GSi contará en sus entrañas con un propulsor 1.4 turbo capaz de erogar 150 CV de potencia y 220 Nm de par motor.

Opel sigue apoyando el segmento de los compactos deportivos con sus distinguidos modelos, los cuales adoptan nuevas motorizaciones, puesta a punto y denominación. El emblemático apellido GSi se vuelve a posar sobre la zaga de los vehículos más radicales de la firma germana, y el pequeño Corsa sigue jugando en primera división con dicha versión. Hasta la fecha, sabíamos que Opel tenía pensado dotar al pequeño compacto con las siglas GSi, pero ha sido ahora cuando la marca nos ha desvelado con lujo de detalles sus prestaciones.

El Opel Corsa se ha presentado como una base perfecta para reinterpretar lo que la denominación GSi implicaba en los modelos de antaño y, junto a su hermano mayor, el Insignia, el compacto alemán será uno de los modelos más radicales de la firma. Sin embargo, no solo es la mecánica lo que cambia considerablemente en el Corsa, puesto que tanto la estética como el habitáculo se han adaptado a las prestaciones que declara.

Opel Corsa GSi: siglas míticas, deportividad y estética única

Opel Corsa GSi: siglas míticas, deportividad y estética única

Opel lanza una versión más deportiva del Corsa bautizada con las míticas siglas GSi, con una estética más atrevida y una dinámica de conducción a la altura

LEER MÁS

Uno de los elementos que más llama la atención, es que el Corsa se sigue manteniendo fiel a las tres puertas, una configuración que está tendiendo a desaparecer en los vehículos de su segmento. Esto junto a diferentes añadidos en el exterior, ofrecen un conjunto mucho más atractivo y deportivo. En el frontal nos podemos encontrar con un splitter más agresivo, el cual se ve acompañado de una toma de aire al principio del capó.

Las mejoras las podemos seguir percibiendo por el lateral, donde unas llantas de 18 pulgadas con diseño exclusivo se posan en ambos costados del Corsa GSi. Al mismo tiempo, también podemos percatarnos de unas taloneras mucho más marcadas, las cuales pautan el camino hacia la zaga, donde también nos encontramos con una buena dosis de deportividad aplicada por parte de los ingenieros. El spoiler trasero y el difusor con una única salida de escape, son los encargados de indicar que no se trata de un Corsa normal y corriente.

Opel ha querido ofrecer a sus clientes una mecánica acorde tanto con el apellido GSi como con la estética, y es por esto que han decidido hacer uso de un 1.4 sobrealimentado para darle vida al Corsa más radical gracias a los 150 CV 220 Nm de par que es capaz de erogar. Estas cifras permiten catapultar al pequeño germano hasta los 100 Km/h en 8,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 207 Km/h. Esto se ve combinado a su vez con el chasis deportivo que ofrece el Corsa GSi, el cual otorga más precisión y dinamismo al conjunto.

De momento desconocemos el precio que tendrá el nuevo Opel Corsa GSi, pero podemos estar seguros de que llegará para convertirse en un duro contrincante que plantará cara a todos sus rivales. La firma germana tampoco ha hecho declaraciones sobre cuándo llegará a nuestro mercado, pero teniendo en cuenta la revelación de numerosos datos podemos estar seguros de que será muy pronto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.