Ya está disponible en España el Nuevo Peugeot 3008

Francisco Javier     7 noviembre 2016     4 min.
Ya está disponible en España el Nuevo Peugeot 3008

La segunda generación del Peugeot 3008 llega con un estilo totalmente renovado con el que deja de ser un crossover para pasar a ser un SUV. Supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos. Está disponible en cuatro niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT.

Que los SUV está de moda es un hecho, por eso la mayoría de las marcas no se conforman con tener un sólo modelo de este tipo, si no, que incorporan dentro de sus gamas a varios integrantes partiendo desde los SUV mas compactos hasta los de mayores dimensiones. Gracias a su versatilidad de uso, tanto dentro como fuera del asfalto, y a un habitáculo polivalente, se están haciendo cada vez más populares.

En este caso, Peugeot renueva dentro de su gama al 3008. Supone un cambio radical tanto en estética y diseño como en aspectos mecánicos, al estar basado en la plataforma EMP2 del Grupo PSA, que comparte con otro superventas de la marca, el Peugeot 308. Su nueva imagen se refuerza con un frontal que cuenta con una calandra de grandes dimensiones con detalles cromados, molduras protectoras y una zaga que destaca por su diseño moderno incluyendo luces LED en las que brillan las tres garras que se han convertido en la firma luminosa de Peugeot.

El interior cuenta con materiales y texturas de alta gama entre los que cabe destacar el cuero, toques de cromo satinado, amplias zonas de adornos con aspecto carbono o textil. Las tapicerías de inspiración «home design» revisten los paneles de las puertas, el techo, los montantes de los parabrisas e, incluso, zonas poco comunes, como la banda del salpicadero.

Nuevo Peugeot 3008 (4)Nuevo Peugeot 3008

El Peugeot 3008 estrena una nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit. Este cuadro de instrumentos está formado por una lámina digital de alta resolución de 12,3″, que destaca por sus cinco modos de visualización, que permiten configurarlo prácticamente «a la carta» de un modo intuitivo. En el centro del salpicadero se encuentra una pantalla de 8″ desde la que se gestionan las principales funciones del vehículo.

Estrena una nueva versión del puesto de conducción Peugeot i-Cockpit.Para cambiar el aspecto visual del Peugeot i-Cockpit, se puede jugar con la intensidad de la iluminación o variar la configuración cromática de las pantallas como definir los parámetros de ambiente musical, todo ello gracias al sistema i Cockpit Amplify. La comodidad y el confort en el interior se completa con asientos con masajes multipunto, que disponen de hasta cinco programas de configuración.

Bajo el el capó, el nuevo Peugeot 3008 dispone de una gama de motores Euro 6.1 muy eficientes y de altas prestaciones. Los motores gasolina son el 1.2 litros PureTech de 130 CV S&S y el 1.6 litros THP de 165 CV S&S con cambio automático EAT6. En lo que respecta a las variantes diésel, cuenta con el motor 1.6 BlueHDi de 100 o 120 CV y con el 2.0 BlueHDi de 150 o 180 CV, este último asociado a la caja de cambios automática EAT6.

Nuevo Peugeot 3008 (19)Interior del Nuevo Peugeot 3008

Hay cuatro niveles de equipamiento disponibles: Active, Allure, GT Line y GT. Para el exterior el acabado GT Line, basado en el Allure, incorpora paragolpes delantero específico, con faros full LED y la rejilla de calandra GT, además de marcos y embellecedores de ventanillas en acero inoxidable, dobles cánulas de escape cromadas y techo «Black Diamond» de serie. Además, cuenta con llantas de aluminio de 18″ bitono diamantadas mate y carcasas de los retrovisores en negro Perla Nacarado. En el interior, el ambiente deportivo del acabado GT Line destaca por los pespuntes cobrizos, la tapicería de los asientos en Alcantara y adornos y molduras de cromo satinado. Asimismo, el conductor puede disfrutar del i-Cockpit Amplify de serie.

Disponible en cuator niveles de equipamiento: Active, Allure, GT Line y GT.La versión GT monta en exclusiva el motor 2.0 BlueHDI de 180 CV S&S, asociado a la caja de cambios automática de seis velocidades EAT6. En cuanto a estética, el acabado GT cuenta con pasos de rueda específicos y ruedas de 19″ de serie, equipadas con llantas Boston bitono diamantadas. Las luces de aspecto hi-tech, tienen proyectores Full LED de serie e intermitentes secuenciales. En opción, el Peugeot 3008 GT, puede contar con la pintura de carrocería «Coupe Franche». Consiste en que la parte posterior de la carrocería está pintada en negro, mientras que la delantera lo está en alguno de los siguientes tres colores: Gris Platino, Gris Amazonita y Metallic Cooper.

En el interior, la versión GT con la decoración «Grey Oak», ofrece detalles como los dobles pespuntes cobrizos en la parte superior del salpicadero, los paneles de las puertas y los apoyabrazos centrales, en los asientos envolventes revestidos con una tapicería TEP/Alcantara, u opcionalmente, con cuero Nappa Mistral. El volante compacto, tiene el Logo GT en acero cromado en la zona plana inferior. Está revestido de cuero plena flor con pespuntes cobrizos.

Fuente | Peugeot


Deja un comentario