Opel dejará de producir el Astra en Alemania para 2015

Fernando Alvarez     7 mayo 2012     1 min.
Opel dejará de producir el Astra en Alemania para 2015

Opel estaría cambiando la producción del Astra de Alemania a Polonia para dentro de tres años. Intranquilidad en los sindicatos alemanes.

Opel es una compañía de muchos contrasentidos. Si un día te estamos contando sobre el Opel Adam, al día siguiente te podríamos estar contando sobre su mala situación económica y sobre la necesidad de pasar la producción de algunos de sus vehículos a otros países por los altos costos de fabricación.

De acuerdo a reportes desde Alemania, la marca va a mudar la producción del Opel Astra, desde la casi mítica planta de Rüsselsheim, a Ellesmere Port o Gliwice, en Polonia. Esto se llevaría a cabo completamente ya para el 2015 y los sindicatos alemanes están «profundamente golpeados por la noticia».

De acuerdo a un miembro del sindicato, la descripción de la situación es algo así como si «el Golf se dejara de fabricar en Wolfsburg». Rüsselsheim acapara más de un tercio de su producción al Opel Astra, por lo que estaríamos hablando de 320.000 unidades fabricadas anualmente.

Pero este movimiento ya estaba pensado desde hace meses por la presión que GM impone sobre Opel para realizar cambios en su administración y así lograr que la compañía alemana deje de perder dinero. Desafortunadamente, una de las soluciones a la que siempre se le echa mano en estos casos es al cierre de factorías o la suspensión del personal, la preocupación principal de los sindicatos en Alemania, ya que no solamente es Opel quien amenaza con llevar sus maletas a otro país.


Deja un comentario