
Volvo, pionera en muchos avances en materia de seguridad, presenta ahora el nuevo cinturón de seguridad multiadaptativo que portará por primera vez el EX60
El fabricante de equipos de sonido Bowers & Wilkins añade un sistema de sonido basado en los míticos estudios Abbey Road en sus equipos instalados en Volvo.
Aunque no es algo excesivamente importante, es importante que el equipo de sonido transmita al conductor y a los ocupantes de un coche las sensaciones necesarias para hacer que el viaje sea lo más agradable posible. Los equipos de sonido han ido mejorando con el paso del tiempo y los fabricantes quieren que la música que escuchamos se convierta en parte de la experiencia de conducción.
Para ello, se esfuerzan en introducir cambios importantes que refuerzan esa experiencia. Volvo acaba de incluir una actualización de los equipos Bowers & Wilkins incluidos en sus modelos con un sistema que proviene de los míticos Abbey Road Studios. Esta actualización llegará a los modelos de Volvo equipados con este dispositivo en la siguiente puesta al día del software.
El sistema de sonido se reforzará con este modo de audio de Abbey Road Studios y ha sido desarrollado por ambos, Bowers & Wilkins y Abbey Road. El resultado es un software que reproduce el sonido conseguido por los ingenieros de los míticos estudios, que crea un espacio de sonido que ha pasado a la historia gracias al trabajo de profesionales que han creado alguno de los discos más míticos de la historia de la música.
Entre las opciones disponibles se encuentra la posibilidad de seleccionar un estilo vintage, propio de los primeros discos salidos de los estudios que vieron crecer a The Beatles, por ejemplo, o elegir un entorno más moderno y actual. También se pone a disposición de los usuarios la posibilidad de regular el sonido como lo haría un ingeniero de sonido profesional.
Esta personalización permite que los usuarios puedan disfrutar de un sonido único en cada caso y que el conductor pueda crear su propio espacio personal. Los primeros modelos de Volvo que tendrán este software en su equipo Bowers & Wilkins será en EX90, y de manera opcional gracias a esta próxima actualización.
Dentro de poco tiempo, todos los modelos Volvo EX90 y ES90 que dispongan de un equipo de esta marca tendrán el sistema de sonido Abbey Road Studios de serie. El sistema que acoge a este software cuenta con 25 altavoces colocados estratégicamente en el habitáculo y la acústica del habitáculo es muy atractivo. Tiene una potencia de 1.610 vatios es capaz de reproducir el sonido Dolby Atmos y ha sido ajustado por los ingenieros de Volvo junto con los de Bowers & Wilkins.
Deja un comentario