El Opel Grandland X más eficiente que nunca gracias al nuevo motor de 180 CV gasolina

El Opel Grandland X más eficiente que nunca gracias al nuevo motor de 180 CV gasolina

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    10 septiembre 2018     2 minutos

Opel continúa con el desarrollo de nuevos propulsores para su gama de modelos, siendo el Grandland X el último en recibir un nuevo corazón de 180 CV de potencia

El segmento SUV se presenta como un conjunto de vehículos muy polivalentes, donde se combina confort con las ventajas de un todocamino. Esta mezcla da como resultado un coche capaz de afrontar terrenos más o menos adversos y viajar por carretera con total comodidad. Opel ha querido realzar estos atributos en uno de sus productos más recientes pero que está cosechando un gran éxito, el Grandland X. Para ello, la firma germana ha añadido a la lista de opciones un nuevo propulsor, el cual se encarga de mejorar tanto las prestaciones como la eficiencia del SUV.

Este nuevo corazón PureTech gasolina nace de la unión entre el Grupo PSA y Opel, el cual llega para establecerse entre uno de los motores de gama alta que puede equipar el Granland X. De esta forma, la firma germana ha conseguido añadir un nuevo propulsor capaz de mover con más soltura al SUV de Opel, el cual cuenta con una considerable envergadura.

Se trata de un motor gasolina de 1.6 litros e inyección directa junto a un filtro de partículas gasolina (GPF) para reducir las emisiones. De esta forma, el Opel Grandland X es capaz de ofrecer 180 CV de potencia y 250 Nm de par, los cuales se entregan a 1.750 rpm. Gracias al alzado variable de las válvulas, el sistema de distribución variable permite un ajuste infinito del tiempo y la duración de la apertura de las válvulas para lograr el mejor llenado y escape de los cilindros, lo que se traduce en un menor consumo y una emisión de C02 mucho más baja.

Opel asegura unos consumos de 7,1-7,2 l/100 km en urbano, 4,9-5,0 l/100 km extraurbano y 5,7-5,8 l/100 km en combinado. Al mismo tiempo, Opel también ofrece un cambio automático de 8 velocidades con el Grandland X, siendo la única opción disponible con este motor, el cual se inscribe en un rango más premium con el que los clientes podrán disfrutar y alcanzar elementos reservados para esta variante del SUV germano.

Aquellos que quieran incluir este corazón gasolina en el interior de su Opel Grandland X, deberán asociarlo con el acabado Ultimate. Con esta opción, el SUV incluye una serie de componentes que mejoran tanto su estética como su calidad de rodadura, ya que nos encontramos con unas llantas bitono de 19 pulgadas y los railes del techo en color plateado. En lo que respecta al interior, nos encontramos con tapicería de cuero y un sistema de audio firmado por Denon.

De momento Opel no ha hecho declaraciones sobre el precio que tendrá el Grandland X con esta motorización, pero muy pronto será desvelado junto a otros datos. De esta forma, la firma germana continúa con su nueva remesa de motores, la cual se instaura paulatinamente en su gama de modelos, como vimos hace poco con el Insignia y su nuevo propulsor.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.