GT X Experimental: #elestandarprogresa, Opel busca su futuro con los Millenials como objetivo

GT X Experimental: #elestandarprogresa, Opel busca su futuro con los Millenials como objetivo

Escrito por: Guillermo Lopez    10 diciembre 2018     4 minutos

Emocionante, con marcado diseño y estilo alemán. Opel inicia su futuro con el concept GT X Experimental, un modelo que redefine su estándar de marca.

Democratizar las tecnologías innovadoras. Para Opel, “el futuro es de todos” y la marca alemana integrada ya por completo en el Grupo PSA, está redefiniendo el suyo sin negar sus raíces germanas y manteniendo lo mejor de su tradición: avanzada ingeniería, fascinación por la precisión, funcionalidad, calidad, fiabilidad,…

Todo ello, los ingenieros de Opel lo están reuniendo en el concept GT X Experimental, el modelo que encarna los nuevos valores de una sociedad más amigable y cosmopolita, más moderna y progresiva en todas sus tecnologías y dotado con un diseño más emocional.

Los diseñadores y técnicos de la marca se están fijando para ello en las nuevas generaciones de compradores a las que tendrán que dirigir sus modelos en el cada vez más próximo futuro y, para ello, han recorrido calles y ciudades buscando a los nuevos tipos sociales que la generación de los millenials está produciendo. Una generación de jóvenes audaces y aún puros, que resultan especialmente accesibles gracias a los nuevos sistemas de comunicación y que disfrutan y saben disfrutar con todo aquello que es capaz de transmitirles emoción.

“Nuestros clientes —afirma Tobias Gubitz, director de Estrategia de Marca y Comunicación de Marketing en Opel— sin importar dónde vivan o de donde sean originalmente, son la brújula de todo lo que hacemos. Hacer que las tecnologías innovadoras estén disponibles para una gran mayoría de clientes ha sido nuestro objetivo durante los 120 años de la historia automovilística de Opel. El Opel GT X Experimental se basa en esta tradición y muestra una nueva visión audaz para el futuro de la marca”.

Utilizando las redes sociales como herramienta de comunicación

Opel ha iniciado una campaña en colaboración con VICE Brand Solutions para llegar a través la red de medios online VICE a mas de 7 millones de jóvenes que representan a ese nuevo espíritu joven alemán que no forman parte de lo que podemos llamar gente corriente mientras se mueven en el núcleo de la sociedad y cuyas normas están variando el mundo debido a su singularidad.

Atrevidos, claros, directos,… pero igualmente amistosos y emocionales. Los renovados valores de los millenials están redefiniendo los estándares culturales de la sociedad, cambiando la percepción de las gentes y confrontándolas con lo inusual. Y Opel se suma a esta tendencia con el concept GT X Experimental, el símbolo a partir del cual redefinirá sus valores como marca para el inmediato futuro. El pequeño SUV eléctrico de cuatro plazas es la visión de futuro de la marca y anticipa como serán los modelos de la marca alemana integrada en el Grupo PSA a partir de mediados de 2020. Modelos que facilitarán la vida de los clientes de la marca gracias tanto a su diseño como las innovadoras tecnologías embarcadas a bordo de ellos.

De líneas claras y bien definidas, el diseño del GT X Experimental ya ha marcado la tendencia de nuevos modelos y proyectos como son los Opel Compass y Opel Vizor, y las nuevas tecnologías que anticipa se centran en lo esencial en todo aquello que realmente cuenta y sirve de ayuda tanto para el conductor como para los pasajeros a bordo. Tecnologías y diseño que, al igual que sucede con los millenials, muestran todo aquello que realmente es posible y que permite abrir a la sociedad el camino a cosas nuevas, tal y como quiere expresar el video de la campaña que Opel ha iniciado bajo el nombre de #ElEstandarProgresa en sus distintos canales de las redes sociales de Instagram, Twitter, Facebook, y You Tube.

Empoderarse, ser positivo, sentirse orgulloso, expresarse,… son algunos de los nuevos valores que, a juicio de Opel, expresan la forma de sentir de los millenials. Una generación marcada por su audacia y la valentía a la hora de expresarse, así como por su descaro y energía a la hora de hacerlo, y una forma resuelta nunca antes vista. Y todo ello es lo que quieren expresar las nuevas tendencias del diseño de los futuros Opel, tal y como se expresa en los videos que acompañan a estas líneas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.