Opel Compass y Opel Vizor, algunos conceptos del diseño de sus futuros modelos

Opel Compass y Opel Vizor, algunos conceptos del diseño de sus futuros modelos

Escrito por: Guillermo Lopez    10 octubre 2018     Sin comentarios     5 minutos

Opel anticipa algunas de las líneas de diseño de sus futuros modelos con los elementos Compass y Vizor, ambas ya presentes en su concept GT X Experimental

Los concept car sirven para visualizar las ideas que respecto del futuro tienen los fabricantes de automóviles. Muchos de ellos acaban en vía muerta a la espera de un futuro mientras que otros son desestimados dado que no gustaron o no fueron capaces de atraer el interés tanto de los especialistas en automoción como del público en general. Pero, en todo caso, todos ellos introducen pistas y matices de cómo serán los futuros diseños de la marca.

Esto es lo que sucede con el Opel GT X Experimental, el concept car presentado en París por Opel en el aún reciente Mondial de l’Automobile. Un concept car que aporta a la nueva filosofía que la marca alemana integrada en el grupo PSA está desarrollando de cara a su futuro, y que en el diseño de sus modelos introducirá dos de los elementos presentados sobre el Opel GT X Experimental, los elementos identificados como Opel Compass y Opel Vizor.

Ambos elementos recrean tanto conceptos íntimamente ligados con vehículos icónicos de la marca, como pudieron ser el Opel Manta en su primera generación de 1970, como anticipan toda una declaración de intenciones de cara al futuro desarrollo de los modelos eléctricos y de conducción autónoma que el fabricante prevé lanzar al mercado a partir de 2020.

Opel GT X Experimental, así es como la marca alemana ve el futuro de la movilidad

Opel GT X Experimental, así es como la marca alemana ve el futuro de la movilidad

Cumpliendo con lo prometido en su programa PACE!, Opel desvela como ve el futuro de su movilidad eléctrica y autónoma con el prototipo GT X Experimental

LEER MÁS

Opel está “preparando” a todos sus modelos de cara al futuro para albergar el cada vez mayor número de sensores y cámaras que los vehículos modernos requieren, y lo va a hacer sin perder por ello importantes señas de identidad que lo relacionan con sus mejores creaciones del pasado. En el GT X Experimental Opel ha utilizado el Opel Manta de 1970 como principal fuente de inspiración a la hora de establecer sus proporciones y definir sus principales líneas de diseño.

La marca ha buscado ofrecer la misma llamativa sencillez y pureza de líneas de su icónico modelo creando un frontal muy despejado en el que llama poderosamente la atención su amplia parrilla delantera con las ópticas de doble faro enmarcados con aros cromados que en ella se integran. Un conjunto que además también recupera el habitual pliegue central del capó como eje vertical de todo el frontal en combinación con los ya mencionados faros que conforman el eje horizontal de la tradicional composición en cruz del Manta original. Una cruz virtual en cuyo eje o centro se posiciona orgulloso el Blitz con el tradicional logo de la marca, un rayo cruzando el orbe que ya entonces anticipaba el brillante futuro eléctrico que aguarda a Opel.

Este esquema de diseño del frontal será una de las líneas maestras del diseño de los futuros modelos de la marca, según acaba de confirmar el propio fabricante alemán integrado en el Grupo PSA. Es lo que se conoce como el Opel Compass, el concepto a partir del cual se van a organizar los frontales de los futuros modelos de la marca.

Igualmente, las luces diurnas con forma de ala ya características de Opel serán otro de los elementos que proporcionarán el aire de familia a los futuros modelos desarrollados por la marca. En la zaga, al igual que en el frontal ese esquema del eje vertical unido al horizontal que conformarán las luces traseras también en forma de ala se repite nuevamente con el Blitz de la marca como nexo de unión entre ambas. Aquí, el eje vertical cae desde la antena de aleta situada en la parte final del techo hasta alcanzar el pliegue acentuado y bien marcado en el paragolpes del coche.

Opel Vizor, soluciones innovadoras para coches autónomos

Junto con el concepto estilístico del Opel Compass, los diseñadores de Opel también han desarrollado el Opel Vizor, un nuevo concepto que aportará un nuevo estilo al rostro de los futuros Opel. El Opel Vizor es un elemento único e integral donde se enmarcarán todos los elementos de alta tecnología del coche y que llegarán a ser tan específicos e identificativos de la marca como lo es su propio emblema. En los futuros modelos el Opel Vizor reemplazará a la clásica parrilla, y tendrá diferentes funciones a la vez que cumplirá con distintos requisitos de los exigidos por la futura movilidad.

Entre los elementos que albergará el Opel Vizor se encuentra el nuevo y original Blitz LED de Opel, que permitirá visualizar el estado de funcionamiento del coche al lucir con diferentes colores. También integrará el sistema matricial de faros LED, las luces de conducción diurna con forma de ala y las cámaras y sensores que precisan los diferentes sistemas de asistencia y ayuda a la conducción que favorecerán tanto una mayor seguridad en la conducción como un mayor confort a bordo y durante la misma así como a las distintas funciones de conducción autónoma del vehículo. Todos estos elementos estarán situados bajo una cubierta de plexiglass oscurecido que recorre elegantemente todo el frontal del coche justo por debajo de la línea del capó. El Opel Vizor será un elemento recurrente y distintivo elemento del diseño de todos los Opel que llegarán durante la década que se iniciará a partir de 2020.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.