Frontera Opel Coches Eléctricos Conceptos
Opel se lleva al XS CARNIGHT Wörthersee al Frontera Gravel, un showcar para “aventuras extremas”
Opel estará presente en el XS CARNIGHT Wörthersee con el Frontera Gravel, un llamativo showcar eléctrico para salir fuera del asfalto
Las marcas se han propuesto intentar enganchar a los actuales conductores y nuevas generaciones «trayendo» de vuelta a modelos que ya habían desaparecido del catálogo de las marcas durante un buen puñado de años, y como no en formato eléctrico, el ejemplo quizás más sonado es el del Renault 5 aunque existen otros como el que hoy nos atañe, el Opel Frontera.
Por desgracia para las marcas quienes conocieron los primogénitos de estos modelos y en especial los que pudimos sentir lo que transmitía un Copa Turbo o hacer burradas con un Frontera por el monte o trialeras jamás tocaremos ni con un palo a estos «nuevos engendros», y para la mayoría de las nuevas generaciones sacarse el carnet o comprarse un coche nuevo no está ni por asomo entre sus prioridades.
Por eso las marcas intentan meter sus nuevos modelos con calzador y hacer de la cada vez más criticada movilidad eléctrica más «friendly» denominándolos con nombres icónicos, modelos que en su momento marcaron una época y con los que sueñan que al menos se acerquen a su sombra. También con productos gancho como os hemos contado recientemente, y es que el Opel Frontera ahora se puede convertir en un camper para tus aventuras en la montaña o en el campo gracias a su tienda de techo, haciendo así que sea un atractivo para todos esos campistas que buscan irse a en medio de la nada con un coche eléctrico que no supera los 400 km de autonomía según WLTP. Supongo que para irte de acampada al parque a las afueras de tu ciudad si te valdrá perfectamente… aventura le llaman.
¿Para que más puede servir el nuevo Opel Frontera? Pues si te pasas desde hoy día 28 de mayo al 1 de junio por Klagenfurt, Austria, podrás asistir a uno de los eventos de tuning y preparaciones más importantes en Europa, el XS CARNIGHT Wörthersee, y allí podrás ver Opel Frontera Gravel. Por suerte solo se trata de un showcar diseñado por la propia Opel y el estudio de diseño BlackFish Graphics, creado para «demostrar» que el nuevo Opel Frontera puede ser un SUV perfecto para aventuras fuera del asfalto
Para ello se ha empezado por una carrocería que ha sido pintada en Champán Mate, un color que sirve para que otros elementos como el capó o el techo contrasten todavía más gracias al ser pintados en Negro Mate, mientras que los detalles llegan por parte del Naranja aplicados en las carcasas de los retrovisores, los retrovisores delanteros y traseros, el spoiler trasero y el Opel Vizor, aunque también aparece como detalle en otros como el gancho del cabrestante instalado en el parachoques delantero.
Sobre un soporte anclado a las barras de techo también se encuentra el portaequipajes pintado también en el mismo naranja, equipando en su parte delantera con un barra LED de faros auxiliares conectados al soporte Thule Canyon XT, complementándose con otra barra LED de menores dimensiones instalada sobre el capó y que asegura una gran visibilidad en condiciones nocturnas; para terminar en el exterior con las ruedas CWE de 7×16 pulgadas de Borbet especiales para grava y piedra. En el interior se ha tapizado el techo completamente en negro y los asientos cuenta con detalles en naranja brillante.
Deja un comentario