Opel lucirá su nuevo logo ‘Blitz’ en su gama eléctrica de 2024

Óscar Sanz     27 junio 2023     2 min.
Opel lucirá su nuevo logo ‘Blitz’ en su gama eléctrica de 2024

La marca automovilística alemana anuncia cambios mínimos en su logotipo para representar su compromiso por la movilidad eléctrica con su nueva gama de 2024

Debido al proceso de electrificación que están experimentando muchas marcas, la marca automovilística alemana Opel, ha optado por rediseñar su logotipo, el característico rayo o ‘Blitz’ (relámpago en alemán), con el propósito de sumarse a la movilidad eléctrica y realizar una renovación de su catálogo, donde en 2024, pretenden ofrecer una gama totalmente electrificada.

Muchas marcas han experimentado ya el mismo proceso por el que está pasando Opel, Infiniti es otro ejemplo de rediseño de logo y Lancia, también ha mostrado recientemente su nuevo logotipo en el modelo PU+RA HPE o Renault en su nuevo modelo Clio.

Sin embargo, Opel, que pertenece al grupo Stellantis, ha señalado que este elemento seguirá formando parte de Opel Compass, nombre que han atribuido a la filosofía y el diseño de la marca y lo consideran como ‘el emblema ideal para simbolizar el enfoque de Opel hacia la era de la electromovilidad’.

Florian Huettl, Consejero Delegado de Opel indicó: “Nuestro ‘Blitz’ es más relevante que nunca. No sólo simboliza nuestro compromiso con la democratización de la innovación y la movilidad, sino que también transmite nuestro compromiso de convertirnos en una marca totalmente eléctrica en Europa para 2028. Este año, ya tendremos 15 modelos electrificados en nuestra cartera y podremos decir con orgullo que Opel es eléctrica”.

2198838 Ar9d1jjqkm

El nuevo logotipo no presenta muchos cambios significativos, la estructura y las líneas de estilo se conservan como las del pasado. Ahora, el rayo ha sido partido por la mitad, sigue situándose en el medio del círculo, pero, los dos elementos horizontales se han divido otorgando mayor protagonismo en sus futuros modelos donde esta insignia brillará en el centro de los futuros modelos de Opel.

Todo apunta a que este nuevo emblema será presentado por primera vez en septiembre en la próxima edición del salón IAA Mobility en Múnich. Pero, ¿Qué modelo mostrará por primera vez el renovado símbolo? Lo que sí sabemos es que el nuevo Opel Corsa no será el primero en mostrar este rediseñado logotipo ya que su introducción está prevista para 2024 con su nueva gama electrificada.

2198832 H2i12flusf

Opel ha anunciado también lanzamientos para el año que viene, por lo que pueden ser pequeñas señales sobre qué modelo mostrará primero el logotipo. Aunque irán introduciendo progresivamente el logotipo, el Opel Grandland, puede ser llamativo para mostrar el emblema ya que llegará en 2024 con una versión totalmente eléctrica o en el modelo Manta, aunque su lanzamiento está previsto para 2025.

Deja un comentario