Toda la gama de Opel tendrá versión eléctrica a partir de 2024

Óscar Sanz     19 junio 2023     3 min.
Toda la gama de Opel tendrá versión eléctrica a partir de 2024

Opel anuncia actualizaciones en toda su gama con el propósito de llegar a ofrecer una versión eléctrica en todos sus modelos a partir de 2024

Opel se encuentra actualmente en una fase de transformación total de su gama de vehículos con el anuncio del lanzamiento, en 2024, del sucesor del Opel Crossland B-SUV en su versión totalmente eléctrica. Todo esto surge con el propósito que ha nacido de Opel, de llegar a ofrecer exclusivamente vehículos totalmente eléctricos en Europa en 2028 y, a finales de este año, ofrecerán 15 modelos electrificados en su gama.

Las últimas novedades de la marca y la intención de electrificar su gama no dejan de crecer. El Opel Grandland junto al Opel Mokka, fueron los últimos modelos de su catálogo que recibieron actualizaciones, sin mencionar al icono de la marca, el Opel Corsa, que ya ha experimentado una transición a lo eléctrico.

2189379 45rsm6tqr0

Florian Huettl, CEO de Opel, destaca la importancia de esta decisión: «Con el sucesor del Crossland, queremos llevar la experiencia de conducción eléctrica a toda nuestra gama de modelos y ofrecer a nuestros clientes una movilidad libre de emisiones en todos nuestros vehículos».

Como ya hemos comentado, Opel se ha preocupado por ofrecer una gama electrificada y de lo más completa posible, algunos ejemplos de su esfuerzo son el Rocks Electric, el Combo-e Life, el Zafira-e Life y las variantes totalmente eléctricas del Corsa y el Mokka. Recientemente, se ha sumado el nuevo Astra Electric, y el próximo año se espera el lanzamiento del sucesor totalmente eléctrico del SUV compacto Grandland. Además, también se encuentran disponibles versiones eléctricas de la cartera de vehículos comerciales, como el Rocks Electric Kargo, el Combo-e, el Vivaro-e y el Movano-e.

Opel Rocks E (2021)

Pero no solo eso, Opel no solo se limita a los vehículos de batería eléctrica, sino que su estrategia también va más allá incluyendo opciones alternativas libres de emisiones en su catálogo. En este sentido, la submarca GSe de Opel ofrece modelos dinámicos y potentes, como el Astra GSe, el Astra Sports Tourer GSe y el Grandland GSe, con una potencia de hasta 221 kW / 300 CV y un par máximo de hasta 520 Nm. Estos vehículos cuentan con tecnología KONI FSD (amortiguación selectiva en frecuencia).

Opel también destaca por su compromiso con el desarrollo de vehículos de pila de combustible de hidrógeno. El Vivaro-e HYDROGEN ya está en circulación y se está utilizando para fines comerciales. Esta furgoneta cuenta con 400 kilómetros de autonomía y en repostar el hidrógeno tarda tan solo tres minutos. Se espera que la marca, sobre el 2024, realice el lanzamiento de un nuevo vehículo propulsado por hidrógeno que sirva como gran transportador al igual que el Vivaro.

Opel Vivaro E Hydrogen (8)

Además, Opel se suma a la tendencia de los híbridos de 48V, que se incorporarán a la gama electrificada en un futuro cercano. El nuevo Opel Corsa, recientemente anunciado, contará con motores de 74 kW / 100 CV y 100 kW / 136 CV, acompañados de una nueva transmisión automática de doble embrague. Con esta oferta, el Corsa ofrecerá a los clientes una amplia gama de opciones, que van desde los vehículos puramente eléctricos hasta los híbridos y los motores de combustión de alta eficiencia.

Galería de imágenes gama electrificada de Opel

Deja un comentario