Manta Opel Coches Eléctricos Coupés
El Opel Manta eléctrico no será una realidad al menos hasta la próxima década
El icónico coupé de Opel sigue sobre la mesa de desarrollo de nuevos productos, pero ahora mismo no es una prioridad, por lo que no llegará al mercado como pronto hasta el inicio de la próxima década.
El lanzamiento al mercado del esperado Opel Manta eléctrico no será pronto. Así lo ha confirmado el propio Director Ejecutivo de la marca alemana -ahora bajo control de Stellantis- en unas declaraciones a un reconocido medio del país, asegurando que ningún modelo derivado de este proyecto llegará al mercado antes de 2030.
El jefe de Opel ha reconocido el gran valor emocional que sigue teniendo el Manta para los aficionados y el público en general, pero ha explicado que en este momento las prioridades de Opel como integrante del grupo Stellantis son otras. La estrategia de la compañía ahora mismo, ha añadido, pasa por renovar el Corsa y fortalecer la oferta de SUVs, ya que estos dos segmentos del mercado son claves para el crecimiento de la compañía a corto y medio plazo.

El proyecto del Manta eléctrico sigue, no obstante, encima de la mesa. Eso no ha cambiado, simplemente no es una prioridad. Opel cuenta con varios prototipos de diseño pero, de momento, seguirán guardados en un cajón. Esta decisión contrasta con los planes anunciados por el anterior Director Ejecutivo de la marca en verano de 2021. En aquella época, tras el entusiasmo generado por el prototipo Manta GSe ElektroMOD, se prometió una versión de producción totalmente eléctrica para mediados de esta década. Algo que ahora sabemos que no va a ocurrir.
Cuestión de prioridades
Este aplazamiento se enmarca en un contexto más amplio de ajustes en la estrategia de electrificación de Opel. El fabricante alemán había establecido una ambiciosa estrategia que le llevaría a ser un fabricante exclusivo de modelos eléctricos a partir de 2028 en Europa. Sin embargo, al igual que otros fabricantes, Opel ha tenido que recular en sus aspiraciones, ya que ahora en la dirección de la compañía se considera este objetivo como excesivamente exigente. El crecimiento del mercado eléctrico y la expansión de la red de carga han avanzado más lento de lo esperado, lo que ha obligado a Opel a tener que replantearse de nuevo la estrategia a seguir.

Opel mantiene, en cualquier caso, su compromiso con la movilidad eléctrica, con modelos como el nuevo Frontera o Grandland disponibles en versiones eléctricas, pero la compañía apuesta ahora por una transición más realista. El Opel Manta, por tanto, deberá esperar su momento, que tardará en llegar pero llegará, probablemente ya en la próxima década.
Deja un comentario
