Opel Manta GSe ElektroMOD, este si es el eléctrico que todo el mundo querrá tener en su garaje

Opel Manta GSe ElektroMOD, este si es el eléctrico que todo el mundo querrá tener en su garaje

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    21 mayo 2021     3 minutos

El Opel Manta GSe ElektroMOD nos anticipa el futuro eléctrico de la marca alemana y nos hace soñar con su llegada tal y como nos lo han presentado

Hace un par de meses que Opel nos anticipaba buenas noticias, se había propuesto resucitar a un modelo tan mítico para ellos como para las aficionados al mundo de motor: el Manta. Pero los tiempos han cambiado, o más bien están cambiando, y los más puristas tendrán que conformarse con verlo transformado en un eléctrico pero ojo, Opel nos trae un moderno Manta con unos aires retro que sin duda nos encanta.

Bautizado este nuevo proyecto como Opel Manta GSe ElektroMOD, este moderno Manta GSe si podríamos considerarlo como el eléctrico que ha todos nos gustaría tener a buen recaudo en nuestro garaje para salir a lucirlo. En líneas generales será un vehículo que llamará la atención lo mires por donde lo mires, ya no solo por sus líneas que recuerdan a otra época, sino también por la pintura amarillo neón que impregna su carrocería y que se combina con el capó en color negro, mismo color que también aparece en las pocas inserciones que porta o en los marcos de las puertas.

Opel Manta Gse Elektromod (7)

Pero el nuevo Opel Manta GSe ElektroMOD no solo llamará la atención por su diseño y es que su intimidante frontal esconde el Opel Pixel-Vizor que se extiende en toda su anchura, que no es más que una pantalla LED con la que el propio vehículo puede comunicarse con el entorno, además de incluir en sus extremos las luces diurnas y los faros con tecnología LED, mientras que los pilotos traseros son tridimensionales. En los laterales también llamarán la atención las llantas de 17 pulgadas diseñadas por Ronal, calzadas con neumáticos 195/40 en el eje delantero y 205/40 en el eje trasero.

Opel Manta Gse Elektromod (4)

Si abrimos sus puertas y accedemos a su interior estoy seguro que tampoco te va a desgradar en absoluto, donde se plasma un ejercicio de diseño en el que se mezcla a la perfección lo añejo y lo moderno. Sus asientos deportivos con una franja central amarilla inspirados en los Adam S ofrece una sujeción perfecta y, una vez sentado el conductor en su puesto, se encontrará con un volante Petri de tres radios inspirados en los de los años 70 tras la que se encuentra la pantalla de 10 pulgadas del virtual cockpit y, justo al lado de ésta, otra pantalla al mismo nivel de 12 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y de sonido firmado por Marshall.

Opel Manta Gse Elektromod (8)

Las inserciones en negro brillante del salpicadero y las franjas en amarillo se combinarán con un interior en el que el color gris mate es el gran protagonista, presente en todo el habitáculo gracias a la piel de Alcántara que se ha utilizado en numerosos elementos como el revestimiento del salpicadero y del techo, los paneles de las puertas, el túnel central o en los asientos, aunque en estos últimos también se combina con el mismo cuero que también se ha aplicado en el volante.

Opel Manta Gse Elektromod (9)

Mecánicamente el Opel Manta GSe ElektroMOD se ha adaptado a los nuevos tiempos que corren y su motorización correrá a cargo de una unidad eléctrica compuesta por un motor de 147 CV y con un par motor de 255 Nm, el cual se encuentra ligado a una caja de cambios que permitirá realizar cambios manuales entre sus cuatro marchas o seleccionar el modo automático, transmitiendo la potencia en todo momento al eje trasero. Formando parte de este sistema eléctrico también se encuentra la batería de ion litio de 31 kWh, la cual le permitiría tener una autonomía de unos 200 km y podrá ser cargada en menos de 4 horas utilizando el cargador de a bordo de 9 kW preparado para carga monofásica o trifásica.

Por el momento es todo lo que conocemos del Opel Manta GSe ElektroMOD y la verdad, nos encantaría que llegara a su versión de producción tal y como nos lo han presentado, pero lógicamente de hacerlo habrá cambios aunque tenemos la esperanza de que no sean muchos.

Deja un comentario