
Unimog, el todoterreno de Mercedes que cumple 80 años subiendo por cualquier terreno
<p>El Mercedes UNIMOG es un modelo todoterreno poco conocido de la marca alemana, pero muy apreciado por quien lo utiliza en el trabajo duro.</p>
Este vehículo todoterreno va a ofrecer la posibilidad de moverse por terrenos muy complicados para realizar acciones de rescate en cualquier terreno.
Los vehículos especializados en determinados menesteres están diseñados para ser muy eficientes y estar listos para cumplir con su cometido de la manera más práctica posible. Argo es una compañía canadiense que se encarga de fabricar vehículos especializados y su nuevo buque insignia es el Sasquatch XTX.
Este camión todoterreno está diseñado para realizar acciones de rescate en condiciones extremas, algo que ha gustado en Canadá, pero también en otros países, que se han sentido atraídos por la versatilidad del vehículo. Este camión 4×4 presenta una imagen muy robusta, que además presenta características anfibias, para poder actuar también en terrenos inundados.
Su espíritu para ser utilizado en terrenos complicados viene marcado por la presencia de una puerta delantera, ubicada en el parabrisas. A esta se accede a través de una escalerilla y permite entrar a la cabina incluso en lugares donde es muy complicado moverse a pie. Una trampilla superior también ayuda a entrar si no se puede por otro lugar. Cuenta también con puertas en los laterales, más convencionales y que dan acceso al habitáculo preparado para cumplir con su función.
Galería de fotos -
ARGO SASQUATCH XTX
En la cabina encontramos dos asientos delanteros, pero también dos asientos abatibles. El confort no es lo más importante de este vehículo, pero aún así cuenta con aire acondicionado y calefacción y un sistema de audio Bluetooth. La flotabilidad viene dada por sus grandes neumáticos de 71 pulgadas, que además le permiten enfrentarse a cualquier terreno, por muy complicado que sea.
En la parte trasera tiene un espacio de carga abierto, que se puede utilizar para transportar los elementos necesarios para realizar su labor con total eficiencia. Para moverse por los terrenos complicados, el vehículo cuenta con un sistema de transmisión adaptable que recibe la denominación de Argo Terrain Control.
Con este sistema, la conducción se ajusta a varios tipos de terreno. Se puede seleccionar los modos Agua, Lodo, Nieve o Sendero. Cuando se activa uno de los modos de conducción, el vehículo ajusta la presión de los neumáticos y otros elementos a cada terreno. Además, es capaz de girar 180º sin desplazarse, algo que también es muy práctico.
En cuanto al motor, cuenta con un bloque turbodiésel de 1.8 litros, fabricado por Hyundai, cuya potencia queda todavía en secreto. Su velocidad máxima en tierra es de 40 km/h y en el agua, de 6 km/h, ya que su finalidad es la versatilidad, no la velocidad. El precio de este vehículo todoterreno no se ha hecho público, pero se espera que la versión más equipada tenga un precio de unos 250.000 dólares.
Deja un comentario