El Audi RS Q3 más fuerte que nunca: ahora con 440 CV gracias a ABT

El Audi RS Q3 más fuerte que nunca: ahora con 440 CV gracias a ABT

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    15 mayo 2020     2 minutos

El nuevo Audi RS Q3 ya ha pasado por las manos de ABT, quien ha conseguido extraer del cinco cilindros la friolera de 440 CV y 580 Nm de par.

Audi sigue adelante con una importante renovación de sus modelos RS, los cuales empiezan a sucumbir a los últimos cánones de diseño. Uno de los últimos miembros en incorporase a este selecto grupo de vehículos ha sido el RS Q3, un coche que en su primera generación pasó más bien desapercibido pero que vuelve al ruedo con mucha más fuerza que nunca y adelantando importantes rasgos del ansiado nuevo RS3. Sin embargo, ABT ha querido intervenir y hacer que esta nueva fórmula que ofrece Audi sea aún más suculenta si cabe con importantes mejoras a nivel mecánico.

Y es que ya conocemos de sobra la predilección del preparador alemán por los modelos deportivos de Audi, por lo que era de esperar que, tarde o temprano, el RS Q3 pasase por sus manos. Ahora que ya se ha cumplido dicha fantasía, nos encontramos con un SUV de altas prestaciones que ha demostrado ser capaz de mucho más con un «simple» ajuste de tuercas.

Pese a que en otras ocasiones sí que hemos visto cómo ABT intervenía en el apartado estético, en esta ocasión han sido bastante más recatados. Dicha actitud la vemos reflejada en que tan solo se ha modificado, a nivel exterior, las llantas, las cuales pasan a ser ahora de 21 pulgadas, diseño específico y más ligeras. No obstante, se espera que pronto el preparador presente un kit aerodinámico como sucedió con el Audi SQ7.

Audi Rs Q3 2020 Abt 1

Pero, como viene siendo habitual, el punto álgido de toda preparación de ABT lo encontramos en el apartado mecánico. Recordemos que el Audi RS Q3 recurre de serie a un exultante cinco cilindros de 2.5 litros sobrealimentado por turbo capaz de rendir la friolera de 400 CV y 480 Nm de par, cifras que le permiten cubrir el 0 a 100 en 4,5 segundos.

No obstante, sabemos que a ABT le gusta exprimir hasta el último ápice de deportividad de esos vehículos que pasan por su quirófano, y el RS Q3 no iba a ser una excepción. Gracias a diversas modificaciones en la ECU, el preparador teutón se ha visto en la tesitura de extraer del cinco cilindros un total de 440 CV y 550 Nm de par, prestaciones que provocan que el spring hasta los 100 km/h ocurra en 4,3 segundos y que la velocidad máxima sea de 285 km/h.

Audi Rs Q3 2020 Abt 6

Sin lugar a dudas, el Audi RS Q3 ya se presenta como un prometedor vehículo capaz de ofrecer pinceladas sobre el futuro nuevo RS3, modelo con el que compartirá esquema mecánico. Con esta premisa, también debemos de estar preparados para la correspondiente preparación por parte de ABT, quien no tardará en jugar con el compacto de los cuatro aros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.