El Opel Mokka comenzará a producirse en España

El Opel Mokka comenzará a producirse en España

Escrito por: Daniel Valdivielso   @valdi92    12 julio 2013     7 Comentarios     1 minuto

Buenas noticias para la industria automovilística español. La planta del fabricante alemán Opel ha anunciado estos días que la planta de Figueruelas, Zaragoza recibirá en los próximos meses un nuevo modelo.

La producción del Opel Mokka vendrá a la fábrica española, debido a la alta demanda de este modelo, que hace que la fábrica inicial en Corea se quede pequeña.

Esta decisión viene motivada por la gran acogida que el Mokka ha tenido desde el momento de su lanzamiento. Para no alargar en exceso las listas de espera, desde la dirección de la empresa han tomado la decisión doble de comenzar su producción en España y de ampliar la existente en la planta de Bupyeong, Corea. De esta manera, en palabras del Consejero-Delegado de Opel, Dr. Karl-Thomas Neumann, se palia la infrautilización de la capacidad productiva europea.

Mokka 3

En una fase inicial, se invertirán 80 millones de euros en la planta de Zaragoza. Estas decisiones de la marca van a permitir mantener los 5.800 puestos de trabajo de la fábrica de Figueruelas, que actualmente centra su producción en el urbano Corsa y en el pequeño monovolumen Meriva.
En la segunda fase, la producción del Mokka arrancará en kits de piezas llegadas desde la planta coreana, ampliándose progresivamente hasta que el Mokka se monte completamente en la planta zaragozana.

Recordemos que el Opel Mokka se comenzó a vender en España a finales de 2012, ofreciendo tres propulsores, un diésel 1.7 CDTI de 130 CV y dos gasolina 1.6 de 116 CV y 1.4 Turbo de 140 CV. Con posibilidad de escogerse con tracción delantera o total mediante un embrague multidisco, su precio arranca en 17.627 euros.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.