Opel se queda sin consejero delegado: Karl-Friedrich Stracke es reemplazado

Opel se queda sin consejero delegado: Karl-Friedrich Stracke es reemplazado

Escrito por: Fernando Alvarez    12 julio 2012     1 minuto

Karl-Friedrich Stracke ha sido destituido de sus labores como titular de Opel y será transitoriamente reemplazado por Steve Girsky.

Es evidente que la intolerancia de General Motors ante la imparable sangría de dinero que está afectando a sus socios alemanes de Opel alcanza ya ribetes que están yendo más allá de la razón. Y no es para menos, teniendo en cuenta que Opel no levanta cabeza y que sigue acusando unas pérdidas que suman 14 mil millones de dólares tirados a la basura en los últimos 12 años.

Súmale la inestabilidad de sus socios del Grupo PSA, que hoy anuncia el cierre de una planta francesa con 8000 trabajadores que se sumarán a las filas del paro, y ahí tienes la fórmula perfecta para que la cabeza de Karl-Friedrich Stracke haya rodado hace unos momentos. La noticia ha caído como bomba entre las filas de ejecutivos de Opel, dado que justamente esta mañana Strackle ha estado ausente de una conferencia de industriales alemanes debía presidir en Münich.

Strackle continuará trabajando en «otras asignaciones especiales» y seguirá reportando al mismísimo Dan Akerson de General Motors. La cuestión es que Opel ha cambiado de titular cuatro veces en los últimos tres años, sin solución de continuidad y los acuerdos con los sindicatos para lograr cerrar más plantas en Europa para estabilizar las cuentas, aún no llegan.

La acefalía del puesto quedará cubierta inicialmente por Steve Girsky, la cabeza del comité de supervisión de la marca, hasta que desde EEUU llegue la orden de nombrar a un reemplazante como presidente de la maltrecha Opel.

Vía | Automotive news

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.