Opel renovará sus motores y transmisiones

Opel renovará sus motores y transmisiones

Escrito por: Fernando Alvarez    30 abril 2013     Comentario     2 minutos

Opel está lanzando tres nuevas familias de motorizaciones y 13 nuevos motores entre 2012 y 2016, renovando el 80% de su oferta de motorizaciones. Entre ellos, se cuentan los motores de gasolina y diesel de 1.6 litros y una nueva familia de motores de gasolina de pequeño cubicaje. En el mismo periodo, la compañía también lanzará varias nuevas cajas de cambios de cinco y seis velocidades.

En gasolina a la oferta de Opel se integrará el nuevo motor 1.6 SIDI Turbo, incorporando encendido por bujía e inyección directa (Spark Ignition Direct Injection – SIDI), en dos configuraciones: la versión Eco Turbo, que ofrece 170 CV/125 kW y 280 Nm de par, está enfocada a optimizar la economía de combustible, el par a bajo régimen y la elasticidad. La versión Performance Turbo, entrega 200 caballos y 300 Nm de par máximo, ofreciendo una potencia específica de 125 caballos por litro. Comparado con el anterior motor 1.6 litros turbo, el consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en un 13%, mientras que la potencia y el par máximo se han incrementado en hasta un 30%

con respecto al diesel 1.6 CDTI, ya se ha lanzado en el Zafira Tourer y está destinado a reemplazar a los actuales motores diesel de 1.7 litros y a las versiones de menor potencia del 2.0 litros en otros modelos. Entrega 136 caballos de potencia y un alto par de 320 Nm y es el primer motor diésel de Opel completamente de aluminio, optimizado para minimizar el ruido, vibraciones y dureza. Con el cumplimiento de la normativa Euro 6 de emisiones, el motor 1.6 CDTI es tan limpio de funcionamiento como un motor de gasolina.

En los ADAM, Corsa, Meriva, Mokka, Astra, Antara, Zafira e Insignia con motores de más de 130 Nm de par, será presentada en un futuro la nueva generación de cambios de cinco y seis velocidades. Para vehículos pequeños y subcompactos, con motores que entreguen como máximo 235 Nm de par, Opel ha diseñado una caja de cambios de seis velocidades completamente nueva, más ligera que otras cajas de cambio similares. Para el ADAM y el Corsa se está desarrollando una nueva transmisión manual automatizada ofreciendo cambio de marchas tipo secuencial y sistema Start/Stop, así como funcionamiento automático de cinco velocidades.

Finalmente, y a más largo plazo, la marca alemana presentará una caja de cambios automática de 8 velocidades completamente nueva. La más amplia disposición de relaciones de cambio permitirá una mejora en el consumo de combustible de más del 3% de media.

Fuente | Opel

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.