Opel en el Salón de Ginebra 2011

JL Arboledas     2 marzo 2011     2 min.
Opel en el Salón de Ginebra 2011

El Salón de Ginebra ha abierto sus puertas y entre las marcas que más vehículos han decidido exponer al públicos nos encontramos con Opel, marca que cuyo stand presenta nada menos que cuatro novedades de lo más llamativo que poco a poco iremos descubriendo en líneas posteriores. Quizás lo más llamativo para mi gusto haya […]

El Salón de Ginebra ha abierto sus puertas y entre las marcas que más vehículos han decidido exponer al públicos nos encontramos con Opel, marca que cuyo stand presenta nada menos que cuatro novedades de lo más llamativo que poco a poco iremos descubriendo en líneas posteriores.

Quizás lo más llamativo para mi gusto haya sido precisamente la presentación en su forma de concept del nuevo Zafira, un vehículo que tal y como puedes ver se encuentra en una fase de desarrollo muy próxima a la del vehículo que finalmente entrará en la cadena de montaje del que en pocos detalles cambiará frente al modelo que puedes ver en la foto principal.

cimg4274.JPG

Junto a este modelo tenemos el mil veces comentado Ampera, primer vehículo híbrido de Opel desarrollado sobre la misma base del Chevrolet Volt que precisamente, al igual que el modelo de Chevrolet, destaca por ofrecer una autonomía de 500 km de los cuales 60 km serán en modo totalmente eléctrico.

Junto a esta enorme autonomía hay que destacar que el vehículo podrá acelerar de 0 a 100 km/h aproximadamente en 9 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 161 km/h, cifras, como puedes ver, prácticamente calcadas a las de su hermano americano.

cimg4287.JPG

Junto a estos dos modelos, sin lugar a dudas los que más miradas están acaparando son sendos Opel Insignia OPC, una bestia equipada con un motor V6 Turbo de 2.8 litros capaz de ofrecer la friolera de 325 caballos y 400 Nm de par máximo, suficiente para ofrecer sensaciones tan alucinantes para una berlina de este tipo como una aceleración de 0 a 100 km/h en 6 segundos.

Esto, unido a una estética realmente atractiva y ciertos sistemas como la nueva suspensión regulable eléctricamente desde el habitáculo o un sistema de frenado fabricado por la casa Brembo, visible tras unas enormes llantas de 19 pulgadas calzadas de serie con neumáticos en 245/40 R20 sin lugar a dudas harán las delicias cualquiera que se atreva a adquirir una unidad.

Por último tan sólo destacar el atractivo Opel Antara presente en Ginebra, un vehículo con el que ya pudimos darnos unas cuantas vueltas en nuestra particular prueba, y que en el salón presentaba una estética de los más llamativa gracias a ciertos retoques en sus paragolpes y detalles interiores.

Fuente | Equipo Highmotor

Deja un comentario