Opel seguirá vendiendo el Zafira B como variante económica

Guillermo Arnal     27 agosto 2011     2 min.
Opel seguirá vendiendo el Zafira B como variante económica

Por lo general, las marcas alemanas han sido bastante menos propensas a mantener esta práctica que algunas francesas e italianas llevan haciendo desde hace muchos años. Sin embargo, por fin una de ellas, Opel, se va a lanzar a la piscina. Y es que si el nuevo Zafira C va a llevar el apellido «Tourer» […]

Por lo general, las marcas alemanas han sido bastante menos propensas a mantener esta práctica que algunas francesas e italianas llevan haciendo desde hace muchos años. Sin embargo, por fin una de ellas, Opel, se va a lanzar a la piscina. Y es que si el nuevo Zafira C va a llevar el apellido «Tourer» no es solamente por rentabilizar su vínculo con el prototipo con el que tan poco difiere, sino por otro motivo.

La intención de la firma de Rüsselsheim, según la revista alemana Auto Motor und Sport, es que ambas generaciones de su monovolumen, la segunda (B) y la tercera (C), convivan durante un tiempo en su gama. De esta forma los clientes podrán tener más opciones de elección según la capacidad de sus bolsillos, algo que ya vieneron ofreciendo Citroën con los Xsara Picasso y C4 Picasso o Fiat con los Punto Evo y Punto Classic.

Zafira interior

Según la publicación germana, cuando los dos Zafira se comercialicen simultáneamente, el más veterano pasará a llamarse Zafira Family, mientras que el nuevo será el Zafira Tourer. El primero se venderá en Alemania con dos acabados de equipamiento y con cinco motores disponibles.

Sus tarifas allí comenzarán en 22.950 euros, que será lo que costará un Zafira Family Base con el motor 1.6 gasolina EcoFlex. Este llevará de aire acondicionado, radio CD-MP3, volante forrado en piel, rejilla para cubrir el maletero y baca. Por 25.850 euros estará la variante más equipada, que añade climatizador, faros bi-xenón con función de curva y asistente al aparcamiento. Asimismo, como novedad en el Zafira B se ofrecerá en opción un navegador en 2D ó 3D con información de 28 países guardada en una tarjeta SD, puerto USB y teléfono manos libres.

Vía | Auto Motor und Sport

Deja un comentario