Opel Zafira Life, la prueba de que los monovolúmenes no han muerto todavía, pero se han transformado

Opel Zafira Life, la prueba de que los monovolúmenes no han muerto todavía, pero se han transformado

Escrito por: Victor Alós Yus    9 enero 2019     Sin comentarios     2 minutos

Aunque los monovolúmenes están desapareciendo del mercado, los vehículos destinados a las familias están reconvirtiéndose en otros vehículos, como minivans

Tenemos la sensación de que el mercado de automóviles ha cambiado mucho durante estos últimos años. Si hace unos años los monovolúmenes parecían ser el tipo de vehículo más vendido, poco a poco se fueron afianzando los SUV, que son ahora los modelos que más tirón tienen entre los compradores. Y los monovolúmenes han ido perdiendo fuerza y parece que se están desapareciendo de los catálogos de las marcas. Y, de repente, nos encontramos con el Opel Zafira Life, un minivan que llegará dentro de poco y del que tenemos alguna imagen para fijarnos en él.

Esta furgoneta está pensada para el transporte de personas, más que en el transporte de materiales, así que podemos pensar que se está buscando una nueva vida para los monovolúmenes, aunque acercándose más a las furgonetas familiares. No, desde luego no quieren recuperar el estilo de los monovolúmenes, pero sí quieren que este tipo de vehículos se hagan un hueco en el garaje familiar. Espacio, comodidad y prestaciones para familias con bastantes miembros.

Opel Zafira Life

El diseño de este Opel Zafira Life parece basarse en el Opel Vivaro, una furgoneta que sí está orientada al uso comercial. La Opel Vivaro llegará en 2020 y utilizará la plataforma de PSA, que incluso contará con una versión totalmente eléctrica poco después de su lanzamiento. Posiblemente veremos en esa furgoneta comercial parte del diseño de este Zafira Life, pero más adaptado para el transporte.

No conocemos más datos sobre este modelo, pero podría ser un vehiculo que no solo se venda como un vehículo para la familia, sino también para las escapadas de ocio, como hay otros modelos de marcas más que conocidas. Por el momento, vamos a tener que esperar para conocer los planes de Opel para un modelo que desde hace años ha servido a las familias y que aunque parecía que no tenía mucho más recorrido, podría resurgir con otra forma.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.